25 octubre 2018

Expertos en cloud computing realizaron presentaciones en USIL

cloud computing

En la actualidad, el cloud computing resulta una ventaja competitiva para las organizaciones, puesto que, es un modelo de negocio que simplifica la administración de la infraestructura, reduce el tiempo de acceso al mercado y reduce costos.  Por ello, la Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas organizó dos eventos orientados a dicha materia.

La charla “AWS Cloud Framework” estuvo a cargo de Ángel Romero, consultor certificado en Amazon AWS. El especialista explicó los fundamentos del cloud computing, servicio de prestación de servicios alojados a través de Internet.

Además, Romero presentó el Cloud Adoption Framework, sistema desarrollado por Amazon Web Service (AWS) que permite integrar tecnología de la nube en las diferentes áreas de las organizaciones.

AWS Cloud Adoption Framework comprende seis perspectivas divididas en dos grupos: perspectivas de negocio, enfocadas en las capacidades empresariales personas y gobierno; y perspectivas técnicas dirigidas a la plataforma, seguridad y operaciones.

En el evento, al que asistieron alumnos y docentes, se conocieron las diversas aplicaciones de esta tecnología a través experiencias reales en empresas nacionales y extranjeras.

Por su parte, Juan Pablo Guizado, arquitecto de Soluciones en metodologías ágiles en Oracle, presentó la conferencia: “Oracle Autonomous Database Cloud”, donde dio a conocer la primera base de datos autónoma del mundo.

Esta innovadora tecnología, potenciada con algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) y machine learning, optimiza el trabajo de ajustes como la instalación de parches, actualizaciones de seguridad y cuenta con la capacidad de auto-gestionarse, auto-afinarse y auto-repararse, disminuyendo el consumo de recursos base.

Alineada a su pilar de Investigación y Desarrollo, USIL fomenta la innovación tecnológica y su aplicación en los diferentes ámbitos del conocimiento para beneficio de nuestra sociedad.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL