13 noviembre 2017
A fin de ampliar la perspectiva de los estudiantes respecto al ámbito de desempeño de las carreras de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Industrias Alimentarias, se realizó la charla magistral “Análisis Sensorial en el Desarrollo de Nuevos Alimentos”.
Este evento que se llevó a cabo el 7 de noviembre en el Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, contó con el valioso aporte de profesionales como el PhD. Edgar Chambers VI, la PhD. Delores Chambers y el egresado USIL, PhD. Martín Talavera. Los prestigiosos especialistas son docentes del Department of Food, Nutrition, Dietetics and Health de Kansas State University.
El objetivo de la conferencia fue generar un espacio de discusión sobre la importancia del análisis sensorial como un instrumento de evaluación eficaz para el desarrollo de nuevos alimentos con el objetivo de asegurar el éxito en el mercado.
Este tipo de valoración consiste en que el consumidor juzga el nuevo alimento a través de sus sentidos: textura, aroma, sabor, para analizar su grado de aceptación. Además de las empresas que fabrican comestibles, la industria farmacéutica también realiza este tipo de pruebas como parte del proceso de desarrollo de un nuevo producto.
Durante su intervención, Martín Talavera compartió con los asistentes algunas anécdotas de su etapa de estudiante pregrado en USIL. Además, rescató la calidad de los docentes de esta institución, quienes fortalecieron sus competencias profesionales.
“Mi consejo es que tomen las oportunidades cuando aparecen, de acuerdo a sus intereses profesionales. Yo me incliné por la investigación en alimentos y es el camino que aún continúo emprendiendo”, indicó el egresado USIL.
Martin trabajó en el área de Análisis Descriptivo Sensorial de la empresa Pepsico supervisando la marca Gatorade y Lipton en Chicago, Estados Unidos; y también laboró en la empresa de productos de maquillaje Mary Kay Inc.
A través de su pilar de Investigación y Desarrollo, USIL promueve la búsqueda de nuevos conocimientos fortaleciendo las habilidades analíticas de sus estudiantes.