23 agosto 2021

Mindfulness para reducir la ansiedad

mindfulness

En el marco de las actividades orientadas a promover el bienestar y salud integral, el área de Psicología del Modo USIL presentó el taller práctico: Mindfulness para reducir la Ansiedad.

El evento estuvo dirigido por la psicóloga, terapeuta y coach, Nonnie Reaño Quintero, quién compartió una serie de técnicas y ejercicios para aprender a dirigir nuestra atención hacia nuestro mundo interno, reconociendo y aceptando nuestras emociones sin juzgarlas.

“La práctica regular del mindfulness contribuye al desarrollo de habilidades para hacer frente a diversas situaciones como el estrés o la ansiedad. Además, si bien conocemos los síntomas de la ansiedad, es muy importante acercarnos a ella para abordarla y gestionarla de forma distinta”, comentó Reaño.

Mindfulness

Conoce los beneficios del Mindfulness:

-Ayuda a reducir los niveles de cortisol en el cuerpo los cuales generan estrés y aumenta la segregación de dopamina, hormona que genera confianza y seguridad.

-Reduce la carga negativa y sentimientos depresivos.

-Incrementa un mejor estado de ánimo.

-Ayuda al sistema inmunológico, previniendo enfermedades cardiacas.

-Ayuda a enfocarnos en el presente, reduciendo la tendencia de pensamientos negativos orientados al pasado.

-Basado en la neurociencia, ayuda a desbloquear emociones que se encuentran estancadas logrando un mejor flujo de energía.

A través de estas iniciativas, el área de Psicología comparte estrategias que nos ayudan a mantener nuestra salud emocional óptima.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL

VER MÁS