Frecuencia USIL hecho en casa

A fin de continuar informando y entreteniendo a nuestra comunidad universitaria, los estudiantes de la Carrera de Comunicaciones que se desempeñan como locutores en la radio Frecuencia USIL continúan emitiendo sus programas desde la sección “Frecuencia USIL hecho en casa”.

Ana en las Ondas, H2O Sports, A lo Crazy, FeedBack, Radiación Deportiva, ¿Qué está pasando en el Mundo?, Orgullosamente peruanos y Contrapunto de la Palabra, son los siete programas que se emiten semanalmente a través de la plataforma virtual de Frecuencia USIL y sus redes sociales, permitiéndole a la audiencia disfrutar de ellos a través de la transmisión multimedia y la descarga de podcasts.

El equipo de locutores está conformado por los estudiantes, Francisco Fernández Soto, Andrea Rodríguez Pinedo, Diana Hurtado Díaz, Ana Botton Marquez, Romina Moriano Sánchez, Johanna Bernable Ormachea, Mafer Quevedo Lindo, Alejandra Díaz Ramirez, Andrea Viza Martinez, Mafer Muñoz Arrospide, Daniel Sánchez Peralta, Francesca Locher Preciado y la docente, Cindy Huaripata Yizuka.

“Es enriquecedor plantearse nuevos retos y no dejar lo que te apasiona. Alguna vez leí que lo único que se mantiene constante son los cambios y es importante recordarlo, debido a que el mundo cambia de manera veloz y más con la tecnología. Un comunicador USIL debe estar siempre a la vanguardia”, comentó Ana Botton Marquez, locutora del programa Ana en Ondas.

Para Pedro Arévalo Cuadros, programador radial de Frecuencia USIL, es gratificante ver el resultado que está teniendo este segmento durante el periodo de aislamiento. “Frecuencia USIL se ha convertido en una vitrina para que nuestros alumnos muestren su talento y capacidad durante la cuarentena. Ellos se encuentran informando no solo desde nuestro país, sino también desde otras partes del mundo. Realizan entrevistas a nuestras autoridades universitarias y diversos especialistas a fin de orientar a la audiencia estudiantil durante este periodo”.

USIL celebra la iniciativa promovida por nuestra radio universitaria y felicita a los estudiantes que participan de esta destacada labor, debido a que demuestran que son comunicadores que se encuentran a la vanguardia de nuevos retos.

Momentos USIL