14 abril 2020

Frecuencia USIL reporta el avance del Coronavirus en el mundo a través de “Enlace Internacional”

frecuencia usil

A fin de mantener informada a nuestra comunidad sobre el desarrollo del  Covid -19 en el Perú y el mundo durante el periodo de aislamiento obligatorio, Frecuencia USIL, la radio online de nuestra casa de estudios, inició un ciclo de programas informativos sobre esta pandemia a través de su segmento: Enlace Internacional en Frecuencia USIL.

El programa que es conducido y producido por Juan Carlos Guerrero Siancas, productor general de Frecuencia USIL, junto al equipo de la radio, ha recabado información relevante desde diversas ciudades de América y Europa gracias al apoyo de sus corresponsales internacionales, entre los cuales se encuentran egresados y docentes de la Carrera de Comunicaciones como: los ex conductores, Paola Neyra Véliz y André Barcelona Zakimi; el ex productor, Lorenzo Castro Elcorobarrutia y el docente, Renato Meza Carbajal.

frecuencia usil

Para Juan Carlos, contar con la participación de ex conductores y productores de Frecuencia USIL que hoy se encuentran en el otro lado del mundo fue de gran orgullo para él. Por lo cual, destacó que la misión de un comunicador global de USIL es estar siempre dispuesto a asumir retos con responsabilidad y profesionalismo.

frecuencia usil

Asimismo, el productor resaltó la importancia de la realización de este tipo de proyectos. “Considero que mantener informada a nuestra comunidad educativa y a todos los seguidores de nuestros medios de comunicación y redes sociales es una responsabilidad inherente a nuestra labor como educadores al frente de medios como USIL TV y Frecuencia USIL”, nos comentó Juan Carlos.

frecuencia usil

 “Además, es importante realizar acciones que sirvan para reconocer la fidelidad de nuestros seguidores y lograr que de esta manera sientan que seguimos siendo un medio responsable que se mantiene al servicio de la comunidad”, añadió.

Desde los primeros ciclos, los estudiantes de la Carrera de Comunicaciones tienen la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en los medios de comunicación de nuestra universidad, como lo son: USIL TV y Frecuencia USIL. Ambos, son espacios en los que nuestros alumnos pueden desempeñarse como: reporteros, directores de cámara, operadores de audio, locutores, entre otras. De esta manera, se forman como profesionales capaces de competir a nivel nacional e internacional.

“La información oportuna genera confianza y eso es lo que estamos haciendo a través de las diversas plataformas de difusión de la carrera. Mantenerse al tanto de los acontecimientos no es sólo una responsabilidad de los comunicadores, sino también de un buen ciudadano”, comentó Guerrero.

Nuestra casa de estudios celebra las acciones realizadas por la Carrera de Comunicaciones durante la pandemia y reafirma su compromiso con la formación de profesionales responsables y capaces de brindar información veraz a la población del Perú y el mundo.

Si quieres conocer más de Frecuencia USIL, visita sus páginas de Facebook e Instagram y disfruta de sus transmisiones en vivo aquí.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más