22 agosto 2019

USIL Noticias inició sus transmisiones en vivo

usil noticias

La Carrera de Comunicaciones inició la transmisión en vivo de su nuevo noticiero matutino “USIL Noticias”, el cual cuenta con una programación diaria emitida de 9 a 9:30 a. m. a través del Facebook live de USIL TV.

“Este noticiero brinda a nuestros estudiantes de los últimos ciclos la oportunidad de desempeñarse profesionalmente como comunicadores audiovisuales desde la universidad”, comentó Úrsula Vallejo Moreno, directora de la Carrera de Comunicaciones.

Bajo la conducción de los alumnos Julio López Checa y Magda Núñez Cruz, USIL Noticias es un espacio en el cual los estudiantes realizan las mismas labores que se ponen en practica en un programa de señal abierta, brindando información del acontecer nacional e internacional.

usil noticias

“Aquí, los alumnos tienen la capacidad de rescatar, producir y emitir información actualizada ligada al ámbito deportivo, cultural, político y de espectáculos”, añadió Luis Núñez Romero, productor de USIL TV.

Tras tres meses de preparación previa, los alumnos miembros del equipo de USIL Noticias iniciaron su primera semana de programa con grandes expectativas.

“Siempre he querido conducir un noticiero. Me costó mucho al principio, pero aprendí como es el mundo de la televisión y la responsabilidad que implica estar dentro de él”, destacó Julio López Checa, conductor de USIL Noticias.

A diario, los estudiantes generan, editan y locutan notas informativas, a la par de llevar a cabo la dirección y producción del noticiero. Para Diana Contreras Mejía, estudiante del décimo ciclo de Comunicaciones y jefa de piso de USIL Noticias, es gratificante participar en este proyecto.

usil noticias

Cabe destacar que, para ser parte del equipo de USIL Noticias es necesario cumplir con una preparación y evaluación. “Consideramos que los chicos que pasan por USIL TV o Frecuencia USIL y demuestran ganas y responsabilidad, están aptos para poder ser parte de cualquier noticiero matutino”, recalcó Úrsula Vallejo.

USIL genera este tipo de espacios en donde su comunidad universitaria pone en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Si quieres sintonizar la programación diaria de USIL noticias, visita de lunes a viernes el Facebook de USIL TV de 9 a 9:30 a. m.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más