04 junio 2019

Estudiantes USIL fueron beneficiados con becas en universidades internacionales

becas

A través del Programa de Intercambios Académicos de USIL, seis estudiantes de nuestra casa de estudios fueron beneficiados con becas de hasta un semestre en diversas universidades de gran prestigio a nivel internacional como la Universidad de Chapecó (Brasil), l’Institut des Hautes Études des Communications Sociales (IHECS – Bélgica), University of North Carolina Wilmington (UNCW – EE. UU.), North Arizona University (NAU – EE. UU.)  y la University of Applied Sciences and Arts Northwestern Switzerland (NW – Suiza).

José Santiago Acuña, alumno de la Carrera de Marketing; Hariadna Pulache, de la Carrera de Comunicaciones; Yuly Espinoza, de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios; Mariah Elena Pérez, de la Carrera de Economía y Finanzas; y Paola Bellido y Adaí Ccalahuilli, de la Carrera de Administración Hotelera, destacan en cada una de sus carreras y fueron seleccionados como beneficiarios de seis becas completas en el exterior.

Para estos estudiantes, el intercambio será de gran relevancia tanto para su vida personal como profesional puesto que podrán continuar sus estudios a través de nuevas metodologías que servirán como un nuevo soporte de información para su visión profesional en el ámbito para el cual laboren. “Tengo muchas expectativas, Bélgica es un mundo nuevo. Ellos tienen otra línea gráfica, otra línea de producción. Es muy diferente de los que se ve en América, así que será de gran provecho para mi formación profesional”, recalcó Hariadna Pulache, estudiante de la Carrera de Comunicaciones.

“Me fascina que la universidad tenga tantos convenios con instituciones extranjeras. Siento que voy a ganar mucho en lo académico, pero también en lo personal, porque el tema de salir y de experimentar ya sean clases, vivencias o trabajos, nos nutre como personas y nos brinda la oportunidad de potenciar nuestra visión global”, enfatizó Paola Bellido, estudiante de la Carrera de Administración Hotelera.

La educación global y las oportunidades internacionales que nuestra casa de estudios imparte, les permite a sus estudiantes poder desarrollar sus habilidades y conocimientos adquiridos en cualquier parte del mundo.

Al encontrarnos en una sociedad globalizada, tener este tipo de experiencias es de gran utilidad para el futuro profesional. Por ello, la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales se encuentra a disposición de la comunidad estudiantil para poder orientarlos con sus decisiones y procesos para realizar todo tipo de programas culturales y académicos.

USIL promueve la internacionalización de sus profesionales a través de sus programas de doble grado, mallas curriculares bilingües y más de 270 alianzas internacionales.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más