07 febrero 2022

Alumna USIL ganó Beca de Investigador de Global Exchange

Global Exchange

Arantza Rentería Vizcarra, estudiante del séptimo ciclo de la Carrera de Relaciones Internacionales USIL, participó en el Beirut Exchange 2021 y fue acreedora de la Beca de Investigador de Global Exchange en diciembre.

Nuestra estudiante, quien cuenta con un amplio interés y experiencia laboral nacional e internacional en asuntos de Medio Oriente y el mundo árabe, se viene desarrollando en el rubro de misiones diplomáticas árabes en Perú, proyectos sociales y educativos.

Gracias a sus investigaciones sobre la política internacional del mundo árabe recibió una beca otorgada por The Exchange Foundation con sede en los Estados Unidos para ser parte del Beirut Exchange 2021, conferencia virtual de investigación inmersiva sobre el Líbano.

Para Arantza, esta participación significó un gran logro, pues no sólo su investigación y experiencia estaba siendo reconocida, sino que además pudo interactuar de primera mano con expertos libaneses y árabes.

Entre los temas tratados durante el encuentro internacional, se encontraron: la crisis de refugiados sirios, el sistema económico libanés, el rol del Consejo de Seguridad de la ONU en el Líbano, el sistema político libanés y las próximas elecciones, entre otros.

Revive la conferencia AQUÍ.

USIL felicita a Arantza Rentería Vizcarra por su excelente desempeño académico y augura un excelente futuro profesional en el rubro de las relaciones internacionales.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más