03 mayo 2021

Conoce a los Blue Sharks USIL

Blue sharks USIL

A fin de fomentar la práctica del rugby en nuestra comunidad estudiantil, se formó, desde el 2009, el equipo: Blue Sharks USIL.

Al pasar de los años, el grupo deportivo conformado por estudiantes y egresados de nuestra casa de estudios ha venido participando en torneos y competencias organizadas por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) y de la Federación Peruana de Rugby, así como campeonatos metropolitanos y locales de clubes de verano.

Jorge Abugattas Sologuren, entrenador de los Blue Sharks USIL, lleva casi diez años a cargo de este grupo humano y destaca su compromiso para seguir formando deportistas íntegros y comprometidos.

“Para mí, dirigir a los Blue Sharks es una oportunidad constante para aportar a la sociedad con una comunidad conformada por individuos con valores, energía, salud física y mental. Además, con conocimiento del trabajo, esfuerzo y sacrificio para lograr cualquier meta que se propongan”, destacó Abugattas.

Blue sharks USIL

Asimismo, resalta las acciones que vienen realizando como equipo durante la pandemia.

“Hoy en día, nos encontramos realizando entrenamientos a través de Zoom. Las actividades consisten en aumentar nuestras capacidades concentrándonos en nuestra movilidad, fuerza y resistencia para luego transferir al desarrollo de nuestras destrezas individuales y ser conscientes del valor del proceso”, comentó.

“Por otro lado, generamos competencias para mantener vivo el deseo de autosuperación, el manejo de frustraciones, entendimiento del resultado y planificación”, añadió.

Blue sharks USIL

Para los integrantes, es gratificante ver su progreso como deportistas de la mano de un equipo que consideran una familia.

“Formar parte de los Blue Sharks me ayuda siempre a mejorar día a día. Tengo a mis compañeros y al coach Abu, quienes me brindan buenos consejos, que estoy seguro estarán presentes en mi vida siempre, porque no solo aplican en el deporte, sino en todo lo demás. El rugby es un estilo de vida y más que eso no puedo pedir, agradezco por todo”, destacó Stefano Caballero Cabanillas, capitán de los Blue Sharks USIL.

Blue sharks USIL

“El rugby es un deporte que te enseña muchos valores, pero los principales y en los cuales se basa son: respeto, integridad, pasión, solidaridad y disciplina; y eso lo aplicamos dentro y fuera de la cancha. Entre todos nos ayudamos, acompañamos y protegemos”, comentó Salvador Diez Canseco Granda, miembro de los Blue Sharks USIL.

Blue sharks USIL

Cabe destacar que, además de los entrenamientos físicos, el equipo realiza actividades de recreación, tales como:

-Matiné o filiTV +, en donde se reúnen de manera virtual para ver eventos nacionales e internacionales de rugby para compartir comentarios y pasarla bien.

-Área de video juegos, en donde los fanáticos pueden realizar partidas de E- Sports.

-Apoyo académico 24/7, en donde los miembros del club pueden comunicarse para estudiar y recibir ayuda de los estudiantes de ciclos avanzados o de egresados.

-Bicicleteadas, trecking y trotes, en donde los jóvenes se reúnen de manera presencial, con todas las medidas de seguridad, para realizar actividades deportivas fuera de casa.

Si quieres ser parte de los Blue Sharks USIL, visita sus páginas de Facebook e Instagram o escribe a jabugattas.s@gmail.com

Días de entrenamiento: martes, jueves y sábados.

Comentarios

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más