03 junio 2019

USIL realizó jornada informativa por el Día Mundial Sin Tabaco

tabaco

A fin de reafirmar su compromiso con el cuidado de la salud, USIL llevó a cabo la feria informativa de la Liga Contra el Cáncer por el Día Mundial Sin Tabaco. La actividad realizada en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry brindó charlas para la comunidad estudiantil sobre las consecuencias del uso del tabaco.

Durante la feria, se contó con la presencia de asesores de la Liga Contra el Cáncer y voluntarios USIL. Las charlas informativas estuvieron acompañadas de dinámicas que fomentaron el interés por el cuidado de la salud por parte de los estudiantes.

Cada 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial Sin Tabaco con el propósito de concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo y la exposición al humo del tabaco.

Dentro de las enfermedades pulmonares que se pueden adquirir por la sobreexposición al uso del tabaco se encuentran: el cáncer al pulmón, tuberculosis, enfermedades respiratorias crónicas, entre otras.

tabaco2

Cabe recalcar, que los efectos negativos no son solo para los consumidores, sino también para el medio ambiente, puesto que el tabaco contiene siete mil sustancias químicas y el humo que produce puede permanecer hasta cinco horas en el aire.

USIL realiza este tipo de actividades con la finalidad de comprometer a su comunidad con el cuidado de su salud y el medio ambiente.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más