28 enero 2022

Lanzamiento de la Facultad de Comunicación USIL

Facultad de Comunicación

A través de una significativa ceremonia virtual, el pasado 24 de enero, se realizó el lanzamiento oficial de la nueva Facultad de Comunicación USIL.

El evento fue dirigido por el Dr. Rolando Rodrich Portugal, decano de la nueva Facultad de Comunicación, quien destacó que este anuncio representa el fortalecimiento de nuestra oferta educativa.

“Tenemos el propósito de seguir formando comunicadores líderes con sentido ético y estratégico, que sepan afrontar los nuevos retos y líneas de investigación que plantea el amplio campo de las comunicaciones. Además, buscamos concientizarlos sobre el impacto y el rol social que desempeñan”, destacó.

Facultad de Comunicación

La voz de los estudiantes se hizo presente a través de Magda Nuñez Cruz, estudiante del séptimo ciclo de la Carrera de Comunicaciones.

“Es importante que recordemos como alumnos que los cambios siempre han acompañado el desarrollo de la Carrera de Comunicaciones. Los llamo a la reflexión y a la acción, al convertirnos en la Facultad de Comunicación van a llegar nuevas oportunidades y está en nosotros saber aprovecharlas”, comentó.

Facultad de Comunicación

Sobre la nueva facultad:

Mediante la resolución de Rectorado USIL R. N° 079-2021/G con fecha 16 de diciembre del 2021, se compartió la grata noticia de la creación de la Facultad de Comunicación.

A partir de la fecha, la nueva facultad trabajará de manera más autónoma, presentando tres carreras profesionales:

– Carrera de Comunicaciones

– Carrera de Comunicaciones Semipresencial

– Carrera de Comunicación y Publicidad CPEL

Cabe destacar que, en cada una de ellas se buscará una mayor especialización para responder a los exigentes requerimientos que necesita un profesional estratégico de las comunicaciones a nivel global.

¡IMPORTANTE!

El cambio de gestión no afectará por ningún motivo el avance académico de los alumnos ni los planes curriculares de las carreras.

A través de la creación de la nueva Facultad de Comunicación, USIL mantiene su compromiso con la formación de profesionales en las comunicaciones altamente capacitados para ejercer de la mejor manera en el Perú y el mundo.

Comentarios

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más