13 junio 2018

Emprendedor social Farid Dieck dio charla en USIL

farid dieck

El conferencista mexicano Farid Dieck estuvo en USIL para dar una charla motivacional centrada en el principio de causalidad y el valor de los seres humanos.

El encuentro se realizó el 6 de junio en el Coliseo del campus Arq. Fernando Belaunde Terry y contó con la asistencia de autoridades, alumnos y docentes de esta casa de estudios.

Farid Dieck es creador de contenido en redes sociales, músico y autor del libro “Para Ti: Las cosas no pasan por algo, pasan para algo”. Además, es co-fundador de Ecü, una empresa de calzado mexicano fabricado con suelas de llanta reciclada.

Durante su ponencia, Dieck explicó cómo su trabajo le ha facilitado llegar a otras personas transmitiendo positivismo y buena actitud. «Tengo el compromiso de transformar la influencia que genero en un cambio positivo en la sociedad. (…) Las redes sociales funcionan muy bien para convocar a las personas y movilizarlas a alguna causa común», detalló.

Como parte de su experiencia y alineado con el Modo USIL, el emprendedor mencionó que uno de los hábitos saludables que recomienda es el interés compuesto, un concepto que explica como «el conjunto de pequeñas acciones que uno realiza durante su vida, ya sean cotidianas o nuevas, con el objetivo de renovarse constantemente, hacer un bien por la sociedad e incrementar sus conocimientos y saberes».

El influencer mexicano destacó la importancia que tiene la tecnología y su vínculo con las personas. «La tecnología ha venido a facilitarnos la vida. En la medida en que nosotros investiguemos mucho más sobre los temas que nos gustan, iremos descubriendo las herramientas necesarias para transformar nuestra realidad», explicó.

Finalmente, Farid Dieck comentó que uno de sus principales proyectos consiste en realizar videos cortos que comuniquen historias de vida y comprometan a la gente con alguna causa. «Cada persona tiene una historia que contar y son esos casos reales los que inspiran a otros seres humanos a seguir adelante y cumplir sus objetivos de vida», indicó el conferencista.

En USIL, estamos orgullosos de compartir con nuestros estudiantes casos de éxito que puedan servir de inspiración para sus futuros proyectos y emprendimientos personales.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más