18 noviembre 2019

Docentes y alumnos de Ingeniería presentaron investigaciones en prestigiosos eventos científicos

prestigiosos eventos

Con el firme objetivo de fomentar la búsqueda de nuevos conocimientos a través de la investigación, los estudiantes y docentes de las carreras de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios e Ingeniería en Industrias Alimentarias presentaron sus proyectos en prestigiosos eventos académicos.

VI Jornada Científica de la FAP

A fines de octubre, una delegación de la Carrera de Ingeniería en Industrial Alimentarias participó de la actividad organizada por la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú.

El docente USIL, PhD. Ivan Best presentó algunos hallazgos de la investigación “Evaluación del contenido de compuestos bioactivos y capacidad antioxidante de tres morfotipos de Aguaje (shambo, color y amarillo) de la región Amazónica del Perú”, como las propiedades fisioquímicas y funcionales de los morfotipos. “El morfotipo de Aguaje shambo presenta un mayor potencial nutracéutico y antioxidante debido a su alto contenido de compuestos fenólicos y carotenoides totales”, agregó el Dr. Best.

Congreso Internacional de Ingeniería de procesos alimentarios INGENIUM PERÚ 2019

Alumnos y docentes de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios participaron en el congreso que se llevó a cabo del 5 al 8 de noviembre, en el campus de laUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.

Durante el evento, la delegación presentó el artículo “Metodología para la extracción de proteína de quinua (Chenopodium quinoa Willd). Utilizando un pretratamiento con fluidos supercríticos”, investigación realizada por el egresado Alonso Gil Saldarriaga, presentada por la alumna Shirley Mamani y liderada por el director de la Carrera, Luis Olivera Montenegro.

Dicho proyecto fue financiado por el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, a través de los Fondos Concursables de investigación 2017-02.

En USIL, promovemos la participación de la comunidad universitaria en eventos académicos y científicos que impulsan la especialización de las líneas de investigación de los diversos proyectos que se trabajan desde las aulas. Si quieres conocer más sobre estas carreras, ingresa aquí.

 

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más