06 junio 2019

Empresario chileno Javier Cueto visitó USIL Ventures para realizar capacitaciones a docentes y mentores

javier cueto

Con la finalidad de capacitar a los docentes, alumnos y mentores de USIL Ventures en temáticas sobre emprendimiento, nuestra casa de estudios invitó a nuestro país al empresario Mg. Javier Cueto Soto, CEO de Imagine Lab, incubadora y aceleradora de negocios de Microsoft en Chile. Ello, con el objetivo de brindar talleres y capacitaciones sobre el rubro de los startups.

Javier Cueto, ingeniero civil químico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Ciencias de la Ingeniería con foco en emprendimiento, es especialista en temas de toma de decisiones y el desarrollo e implementación de estrategias con el fin de establecer nuevas empresas sustentables.

La llegada de Cueto se gestó tras la visita de USIL Ventures a Chile y a la empresa ya mencionada. Tras ello, nuestros profesionales consideraron su presencia en el Perú para asesorar a los emprendedores USIL con un modelo de innovación abierta con el objetivo de generar nuevas ofertas para el mercado.

Durante diversos los encuentros se trató principalmente el tema de la innovación abierta en USIL y cómo generar una oferta al consumidor e implementar metodologías innovadoras.

Asimismo, se resaltó la importancia que tiene el correcto complemento de los equipos de trabajo en los startups y sus conocimientos previos en la industria o la temática de emprendimiento.

Por otro lado, el ponente pudo brindar consejos para los actuales y futuros emprendedores: “Una de las cosas más importantes es saber que se trata de un rubro con mucha incertidumbre. El equipo debe ser resiliente y comprender que no es fácil. Además, se necesita ser capaz de identificar en qué momento la solución efectiva o la propuesta que tienen puede que no haga match con el mercado”, recalcó.

Cueto también enfatizó que es importante considerar nuestros esfuerzos, logros y derrotas como un proceso de aprendizaje. Pese a que estos no funcionen inicialmente, la experiencia adquirida contribuye a que más adelante se puedan realizar mejoras de cara a un próximo proyecto.

USIL fomenta este tipo de actividades a fin de contribuir con la formación académica y emprendedora de su comunidad estudiantil.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más