25 abril 2018

Jóvenes de diez regiones del país debatieron en el Youth Speak Forum

YOUTH SPEAK FORUM

En el marco de las celebraciones por los 50 años de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, se realizó el Youth Speak Forum, uno de los más destacados espacios de reflexión y acción juvenil a nivel internacional, en las instalaciones de nuestro centro de estudios.

El evento, que se llevó a cabo el 21 de abril, reunió a más de 600 jóvenes líderes de 10 regiones del país, que se dieron cita para debatir sobre el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta iniciativa, organizada por AIESEC y la Vicepresidencia de Responsabilidad Social de USI, ofreció un ambiente multicultural en el cual los estudiantes de distintas universidades del Perú, junto a representantes de organizaciones invitadas, reflexionaron y buscaron soluciones innovadoras y tangibles a los principales problemas de la sociedad.

Asimismo, los participantes dialogaron sobre el rol que cumplen los jóvenes en la construcción de un mejor país, inspirados en el lema: “Inspirar, involucrar y actuar”.

Entre las ponencias destacó la presencia de Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente del Directorio USIL; Luciana de la Fuente de Diez Canseco, presidenta ejecutiva de USIL; el embajador Luis Lauredo, presidente de San Ignacio University de Miami; el Dr. Ramiro Salas, rector USIL y Miu Huang Li, vicepresidenta de Responsabilidad Social de USIL. Asimismo, Teresa Boullón, de Un Millón de Niños Lectores, Allan Neves, de AIESEC Perú; Maria Paz Cigarán, gerente general de Libélula y Walter Mendoza de la ONU.

Además, los jóvenes participantes recibieron talleres de las ODS, que replicaron en niños y adolescentes de organizaciones sin fines de lucro y en colegios públicos de los distritos de San Juan de Miraflores, Cieneguilla, San Isidro, entre otros.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son 17, que fueron aprobados por la ONU como parte de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible en el 2015. Estos incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Revive los mejores momentos aquí

Para mayor información sobre este y otros eventos, escribe a  asistentevprs@usil.edu.pe o sigue el Facebook de Responsabilidad Social USIL.

 

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más