31 mayo 2019

USIL presentó nueva Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte a sus deportistas destacados

nueva carrera

En el marco del lanzamiento de la nueva Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, nuestra casa de estudios organizó un desayuno de presentación para sus deportistas destacados. En el encuentro, las autoridades de esta carrera dieron a conocer sus pilares fundamentales y principales beneficios.

Christian De la Torre, director de esta carrera, indicó que la profesionalización, la innovación, el trabajo en conjunto y el apoyo a los deportistas nacionales son los principales pilares sobre los que USIL escribirá una nueva historia para el deporte nacional.“Buscamos que el deporte salte a un nivel profesional, donde todos, no solo los deportistas sino los que los rodean, tengan la más alta preparación para que brillen aquí y en el mundo. Esta carrera sentará precedentes en la visión del deporte como profesión en el Perú”, indicó De la Torre.

Además, el flamante director resaltó las alianzas estratégicas nacionales e internacionales que USIL está gestionando para potenciar su propuesta académica. Entre ellas destacan: Instituto Peruano del Deporte (IPD), ADESP – Asociación del Deporte Español (España), LaLiga (España) y FSI – Football Science Institute (España).

Asimismo, Aitor Canibe Sánchez, director general Corporativo para el Deporte de USIL, expresó que la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es única, innovadora y diferente. “Hemos creado esta carrera porque sentimos que las condiciones en el país están dadas para ello y el Perú merece tener más profesionales del deporte de primera línea que puedan destacar en todos los ámbitos”.

Los deportistas representantes de USIL en diversas disciplinas que asistieron a la presentación no ocultaron su emoción por el lanzamiento de la nueva carrera y renovaron su compromiso con el desarrollo del deporte nacional desde las aulas. “Es un lindo gesto que nuestra universidad nos haga partícipes de esta presentación y nos involucre en el desarrollo de la misma”, expresó la voleibolista Shiamara Almeida Chávez. Por su parte, Dante Ramírez Mollyk, deportista en remo, indicó que el lanzamiento de la nueva carrera representa un hito para el deporte nacional.

Dentro de los principales beneficios que tienen nuestros deportistas calificados USIL destacan: becas de estudio, flexibilidad de horarios para que puedan compaginar estudios y entrenamientos, tutorías académicas personalizadas, pasantías nacionales e internacionales en reconocidas instituciones. De igual manera, estos estudiantes podrán hacer uso de laboratorios de última tecnología a fin de potenciar su rendimiento deportivo.

Cabe señalar que durante el evento, los deportistas interactuaron en sus redes sociales con el hashtag #CreceElDeporteCreceMiMundo, frase fuerza de la campaña de lanzamiento de la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

USIL promueve la formación de jóvenes profesionales líderes que destaquen tanto a nivel académico como a nivel deportivo en su afán de generar un cambio positivo para nuestra sociedad.

Comentarios

  1. Estoy interesado en esta carrera quisiera saber las sedes, soy deportista juego fútbol soy de Tacna el último equipo que estuve fue el sport boys del callao ahora me gustaría estar estudiando algo que me guste y esta carrera de ciencias del deporte la mensualidad también quisiera saber y todo lo demás

  2. Buenas tardes, estoy interesada por la especialidad, soy deportista y juego futbol. y soy abogada. Me interesa recibir los informes.
    Gracias.

  3. Solicito la información el modo de estudio, la malla curricular , los años de estudio y las sedes.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL

VER MÁS