12 julio 2018

Aprende cómo posicionar tu perfil profesional en LinkedIn

LINKEDIN-USIL

El coordinador de Programas de Empleabilidad USIL, Pablo Chávez Espino, te brinda diez consejos básicos para fortalecer tu marca personal en LinkedIn, la red social más grande del mundo empresarial, los negocios y el empleo; a fin de incrementar tus oportunidades de desarrollo en el campo laboral.

1. Mantén tu cuenta actualizada. LinkedIn tiene una gama de alternativas muy grande para colocar nuestra información. Tu perfil en esta red es tu carta de presentación online. Por lo tanto, debes mantener actualizada tu foto, titular, resumen y experiencia profesional.

2. Asegúrate que tu contenido sea veraz. Describe con sinceridad tu experiencia laboral y los plazos e intervalos de permanencia en las diferentes instituciones en las que trabajaste. Del mismo modo, evita agregar datos falsos respecto a tu educación o certificaciones.

3. Coloca una foto de perfil actualizada. Tu fotografía debe proyectar una imagen profesional y debe ser actual. Es importante que muestres un retrato real de ti mismo, los empleadores pueden intentar contactarse contigo y de no contar con profile picture ellos pueden suponer que se trata de un perfil falso o inactivo.

4. Resalta tus logros. Si un logro fue importante para tu desarrollo profesional o el de tu empresa, agrégalo. Los datos objetivos son un buen indicador y los reclutadores valorarán el esfuerzo dedicado a cada proyecto o experiencia.

5. Utiliza palabras clave en la descripción de tu perfil. LinkedIn es un buscador de personas. Por ello, para posicionarte en el mercado laboral, debes utilizar palabras clave que estén relacionadas a tu trabajo o al puesto al que te interesaría aplicar.

6. Solicita recomendaciones y validaciones. Lo que la gente piensa de ti es muy importante. Que un ex jefe o compañero de trabajo se tome el tiempo de redactar una recomendación sobre tu trabajo es muy relevante para los encargados de los procesos de captación laboral.

Asimismo, las validaciones sobre conocimientos o habilidades tienen un menor grado de implicación, pero no dejan de ser relevantes si se trata de incrementar el valor de tu perfil.

7. Sigue empresas que se alineen a tus intereses. LinkedIn te brinda la opción de seguir a las empresas que más te interesen. De esta manera, podrás conocer en tiempo real cuáles son las principales novedades, tendencias y ofertas laborales del área a la que desees postular.

8. Incluye información de valor. Cada palabra y descripción que nosotros hagamos en esta red debe estar vinculada a nuestro perfil profesional.

9. Comparte información de interés para tu red de contactos. Está permitido colocar información sobre los logros personales o las actividades en el trabajo. Sin embargo, exagerar este recurso puede resultar monótono. Intenta realizar recomendaciones a tu red de contactos sobre eventos o logros de otras personas a tu red de contactos.

10. Incluye mensajes personalizados en tus invitaciones. Si estás interesado en sumar a algún profesional a tu red de contactos, lo recomendable es personalizar la invitación. De esta forma, el destinatario notará tu interés y cordialidad.

El área de Empleabilidad USIL tiene el compromiso constante de impulsar la inserción laboral de nuestros estudiantes y egresados a través de eventos relacionados al ámbito profesional nacional e internacional, que potencien su crecimiento en el campo empresarial.

Si estás interesado en conocer más acerca de los servicios que brinda el área de Empleabilidad, escribe a empleabilidad@usil.edu.pe o sigue el Facebook de Empleabilidad USIL.

Comentarios

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL