16 noviembre 2022

Presentación del Programa Docente Digital USIL

DOCENTE DIGITAL USIL

El pasado 11 de noviembre, el área de Educación Virtual premió a los docentes de las diferentes unidades educativas de la Corporación USIL que culminaron con éxito la primera fase síncrona del Programa Docente Digital USIL.

El evento contó con la presencia de nuestras autoridades: Sr. Raúl Diez Canseco Terry, fundador y presidente de la Corporación Educativa USIL; Ana Muñoz Jauregui, rectora (i) USIL; Mariella Ortiz del Pino, vicepresidenta de Tecnología y Mariela Sánchez, vicepresidente De Talento y Cultura.

DOCENTE DIGITAL USIL

Asimismo, se realizó la presentación de Javier Lizárraga Tamayo, jefe de Tecnología e Innovación USIL, quien brindó la charla magistral “El rol del docente digital”, y destacó el esfuerzo y los retos virtuales de cada uno de los docentes de nuestra casa de estudios.

DOCENTE DIGITAL USIL

La premiación estuvo a cargo de cada líder de unidad educativa, tales como: Sra. María Ximena Briceño Silva, coordinadora Académica Doble Grado y Grado Nacional (Paraguay); Sr. Juan José Venegas, director general del Instituto de Emprendedores y el Sr. Rafael del Rio, director del Colegio San Ignacio de Recalde.

Conoce a los docentes premiados aquí.

Sobre el Programa Docente Digital USIL:

El programa Docente Digital USIL tiene el objetivo de brindar una serie de competencias digitales a los docentes de la Corporación USIL, para que puedan empoderar su labor docente y generar experiencias de aprendizaje más significativas, dinámicas y con un enfoque integral, respondiendo a los cambios y desafíos del Siglo XXI.

Sus etapas son:

a. Proceso de formación docente a través de un curso 100% virtual en Canvas (en curso).

b. Creación de un proyecto integrador digital.

c. Monitoreo del desempeño docente.

d. Encuesta de satisfacción estudiantil.

Cabe destacar que, el Programa Docente Digital es gratuito, integral y adaptado según cada una de las unidades académicas.

A través de estas iniciativas, USIL mantiene el compromiso de capacitar a su plana docente a fin de potenciar sus habilidades tecnológicas durante las clases.

Comentarios

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más