25 mayo 2018

Arte y Diseño Empresarial USIL y Brapex organizó Rally Creativo

RALLY CREATIVO

La Carrera de Arte y Diseño Empresarial USIL y Brapex organizaron por primera vez el concurso Rally Creativo, el cual tuvo como finalidad promover la creatividad a través de proyectos que sirvan para combatir problemáticas sociales. El tema fue la violencia de género.

La campaña ganadora del certamen fue «Alto a la violencia», ilustración realizada por la alumna Denisse Hong, que participó bajo el seudónimo de Ilustrahong. Su trabajo será proyectado durante todo el mes de mayo en las 12 pantallas que Brapex tiene en la capital. «Lo que quería transmitir con este trabajo es que cualquier persona puede colaborar y ayudar a erradicar la violencia de género desde su profesión”, destacó Hong.

Asimismo, se premiaron los trabajos: «No lo llames amor», de la estudiante Matsue Pércovich Chate bajo el seudónimo de Chucky y «Se ve, se nota» de Mayra Acosta Medina como Firu, ocuparon el segundo y tercer lugar del concurso respectivamente.

El Coordinador Académico de la Carrera de Arte y Diseño Empresarial de USIL, Ruperto Pérez-Albela Stuart agregó que se planea realizar otras convocatorias similares en el año. “Este tipo de iniciativas promueven el espíritu solidario de nuestros estudiantes y se alinean al objetivo de nuestra carrera, que es formar diseñadores con conciencia social”.

Brapex es una empresa de publicidad exterior especializada en el formato digital y está dedicada a generar contenido relevante e innovador para las marcas.

A través de esta iniciativa, USIL potencias las habilidades y el talento de sus alumnos, con el objetivo de generar interés sobre los problemas que aquejan a nuestra sociedad.

Visualiza también las entrevistas realizadas a los ganadores y representantes de la Carrera en Mercado Negro aquí:

Ver entrevista a Denisse Hong

Ver entrevista a Matsue Pércovich

Ver entrevista a Ruperto Pérez-Albela

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más