28 abril 2021

Los nuevos retos del comunicador

RETOS

A fin de brindar información sobre los retos del periodismo y se intercambien experiencias y conocimientos relacionados a la responsabilidad social y la comunicación corporativa, USIL presentó el Foro de Periodismo y Responsabilidad Social: Los nuevos retos del comunicador de cara al bicentenario – FOPER 2021”, evento organizado por la Carrera de Comunicaciones, Industrias San Miguel (ISM) y los clubes CAHE y Sustainable club.

Las ponencias estuvieron a cargo de destacados especialistas como: Pedro Tenorio Narváez, presentador del noticiero 90 Matinal en Latina TV; Galia García Hjarles, directora de Sostenibilidad USIL, Astrid Cornejo Yumpe, gerente general de AC Sostenibilidad y Eduardo Venegas Villanueva, jefe de Comunicaciones ISM Perú -Chile.

Durante su presentación, Pedro Tenorio destacó que actualmente nos encontramos en un reto constante, puesto a que los comunicadores deben responder a las expectativas y necesidades de las diferentes audiencias que cada vez están más empoderadas.

Asimismo, hizo énfasis en los desafíos que vendrán para el periodismo luego de julio del 2021 como: la confrontación política que seguirá conviviendo con la pandemia, los métodos de trabajo y estudio seguirán evolucionando a velocidades distintas y la redacción periodística clásica seguirá cambiando radicalmente.

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Por otro lado, Galia García y Astrid Cornejo hicieron énfasis en la importancia de la sostenibilidad en las corporaciones. Desde sus puestos, explicaron de qué manera se logra una comunicación efectiva que promueva una cultura consciente en las empresas.

Además, resaltaron la importancia de encontrar y hacer valer los valores de los comunicadores organizacionales, quienes tienen la misión de generar iniciativas que contribuyan con un impacto social positivo.

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Finalmente, Eduardo Venegas, trató el tema de la Responsabilidad Social Corporativa, como un valor intangible que proporciona ventajas competitivas frente a otras compañías.

“Hoy más nunca, las organizaciones han de tener un comportamiento responsable, coherente con su visión e identidad profunda (su razón de ser) para desencadenar comportamientos favorables por parte de sus grupos de interés”, comentó.

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A través de estas iniciativas, USIL fomenta la formación de profesionales en las comunicaciones capacitados para hacer frente a los grandes retos que se vienen presentando para nuestro país de cara al bicentenario.

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