12 junio 2019

USIL celebró la Semana de la Ingeniería

semana de la ingeniería

Con el objetivo de compartir temáticas de interés con los estudiantes y profesionales de las diferentes ramas de la ingeniería, se realizó la Semana de la Ingeniería USIL, actividad desarrollada del 5 al 7 de junio.

Durante el evento se presentaron múltiples conferencias orientadas a potenciar el conocimiento de los estudiantes a través del testimonio de expertos en diversos sectores de la ingeniería como: agroindustrial, industrial, civil, empresarial, informática y de sistemas.

Dentro de las temáticas tratadas en las ponencias se encontraron la gestión ambiental de hidroeléctricas, entornos colaborativos en la construcción, el Data Science, adopción de nuevas tecnologías, extrusión de alimentos, entre otras.

Asimismo, el evento contó con la presencia de representantes de empresas líderes en el rubro de la ingeniería, tales como: IBM Perú, Oracle Perú, TEKTA Arquitectos, MAC Ingeniería, Green Building Council y Lean Construction Institute Perú. Gracias a su participación en las actividades, los estudiantes pudieron conocer sobre temas como el Data Science, ciencia que estudia los datos y descubre patrones informáticos con el fin de contribuir con la toma de decisiones y predecir la venta o demanda de algún tipo de producto o servicio.

“El Data Science está siempre pendiente de lo que uno ve día a día en todas las plataformas. Por ejemplo, los patrones determinan el resultado de tu búsqueda en algún descuento en una página web de ventas o cuando quieres encontrar la mejor serie para ver en Netflix”, explicó Giselle Montañez Baella, representante de IBM Perú.

Por otro lado, el presidente de Lean Construction Institute Perú, ing. César Guzmán Marquina, brindó información relacionada al manejo de la seguridad en el entorno laboral en la construcción y la forma de comunicación que debe existir en las diferentes áreas de una constructora. Ello, con el fin de lograr el desarrollo de una obra eficiente, en buen estado y perdurable. Además, tocaron temas como la empleabilidad en el sector agroindustrial y empresarial.

Uno de los puntos más importantes de este ciclo de conferencias significó la presencia de Lenin Portocarrero Rodríguez, estudiante de la Carrera de Ingeniería Civil que participó como ponente en conjunto con el Ing. Miguel Ángel Castro Pereda, gerente general de MAC INGENIERÍA SAC, en la charla “Gestión de la Infraestructura en el Perú y el Rol que Cumplen las Universidades”.

USIL genera espacios de discusión con la finalidad de promover la investigación y el aprendizaje en las diversas especialidades de sus carreras universitarias.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más