06 mayo 2020

Conoce el Servicio de Información Científica frente al Covid-19

científica

A fin de brindar soporte bibliográfico a investigadores de todo el país en proyectos científicos sobre el Covid-19, el Sistema de Bibliotecas USIL, junto a doce universidades peruanas pertenecientes a la Asociación Peruana de Bibliotecas Académicas Altamira, presentan el proyecto: Servicio de Información Científica frente al Covid-19.

La iniciativa mencionada será de gran beneficio para los científicos e interesados en generar y promover estudios o productos relacionados al Coronavirus. Cabe destacar que, el apoyo abarca todas las disciplinas de la ciencia, debido al impacto del virus en diversas áreas de la investigación e industrias.

científica

Los investigadores accederán a más de 300 bases de datos, entre las cuales se encuentran Scopus, Web of Science, Proquest y Ebsco.

Para hacer uso de este servicio, los interesados deben completar un formulario con sus datos principales y distinguir cuál es el servicio de su interés:

Boletín informativo:

El Boletín de Información recopila la información académica publicada en las últimas 24 horas, el cual contiene artículos científicos, artículos preprints, revisiones sistemáticas y otras fuentes de información.

científica

Búsqueda especializada:

A partir de este servicio el investigador puede solicitar información científica y especializada relacionada con el Covid-19. Para la atención se solicita campos como: tema de investigación, base de datos en particular, rango de fechas, contexto, entre otros. El profesional a cargo de la atención realizará la búsqueda especializada y entregará en un documento los resultados obtenidos.

Texto completo de un artículo:

El investigador puede solicitar entre uno y cinco artículos a texto completo. Para ello, debe señalar su tema de investigación y los datos del artículo que desea obtener (de preferencia el DOI). Luego, el profesional a cargo realizará la obtención del artículo en las diferentes bases de datos suscritas. Finalmente entregará la información mediante correo al investigador.

científica

Si quieres contar con estas asesorías para el desarrollo de tu investigación, inscríbete aquí. Para más información, escribe a biblioteca@usil.edu.pe

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más