22 agosto 2018

Tolerancia y asertividad según el maestro budista Gyalwa Dokhampa

tolerancia

Gyalwa Dokhampa, uno de los maestros más importantes del linaje Drukpa del budismo tibetano, realizó la conferencia “Una mente de paz”, en donde brindó interesantes recomendaciones sobre tolerancia y asertividad que toda persona debe poner en práctica, tanto en el ámbito profesional como personal.

Para Dokhampa es primordial tomar las críticas o juicios de valor de manera objetiva. «Si una persona es tratada con palabras hirientes que afecten su honra, lo mejor que debe hacer es ignorar. No debemos aferrarnos a los malos sentimientos ya que ese dolor nos impide avanzar y evolucionar», recomendó.

El maestro espiritual exhorta a practicar la reflexión, un proceso importante para fortalecer nuestra tolerancia y así eliminar cualquier sentimiento negativo. «Los Himalayas tenemos un dicho: cuando una persona está llena de amor y paz en su interior, hasta los pájaros se acercarán a comer de su mano. Si tiene odio y rencor en su interior, hasta su pareja querrá estar lejos de ella», indicó.

Desde el enfoque budista, las buenas acciones se multiplican, por lo que es necesario actuar siempre de buena fe y en beneficio del entorno. «El karma está muy mitificado y a veces se malentiende. (…) Uno debe vivir con sinceridad y obrar de buena voluntad para que le vaya bien, caso contrario, su vida no será la mejor», sentenció.

Su eminencia Dokhampa es un ecologista activo, educador y líder espiritual del linaje Drukpa, una de las principales escuelas budistas del Himalaya.

asertividad

El linaje Drukpa con un legado de mil años, nació en La India. Esta dinastía aplica la antigua filosofía budista para resolver los problemas de hoy y tiene millones de seguidores en todo el mundo.

USIL promueve la conciencia plena como uno de los principios del Modo USIL, un estilo de vida saludable. Descubre otros eventos similares aquí.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más