05 octubre 2017

USIL fue sede de V Foro de Jóvenes de las Américas

OEA Cumbre de las Américas

La USIL forma parte de una iniciativa regional que consiste en el Componente de Implementación del V Foro de Jóvenes de las Américas, actividad en el marco de la VIII Cumbre de las Américas a celebrarse en el Perú en abril de 2018, y cuyo objetivo es presentar soluciones innovadoras a problemas actuales.

De esta manera, nuestra casa de estudios apoya al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y el mandato de la Cumbre de las Américas. Es así, que desde la vicepresidencia de Emprendimiento, a través del Centro de Emprendimiento (CEUSIL), estamos aportando con ideas innovadoras, estimulando el emprendimiento entre sus estudiantes y egresados.

En la ceremonia, realizada el pasado miércoles 4 de octubre, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicepresidente de Emprendimiento de USIL, Daniel Diez Canseco Terry. “El emprendimiento está muy vinculado a las políticas de responsabilidad social, que involucra el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. El reto de los emprendedores está en presentar propuestas que se ajusten a ese enfoque”, destacó.

El componente cuenta con tres iniciativas: Eco-Reto, TIC América y Startup Challenge, que tienen el valor agregado de dar acceso a los participantes a mercados y contactos.

Durante el evento, la universidad tuvo el orgullo de tener como parte de los oradores a un egresado y un estudiante USIL, quienes han destacado por sus emprendimientos.

Gianmarco Guerrero, fundador de Exomedic. Egresado de la Carrera de Administración de Empresas

“Es muy interesante estar en este tipo de actividades que te incentivan a convertirte en un promotor del emprendimiento. La formación que nos da USIL es clave, gracias a que se nos inculca el chip sobre lo que significa emprender. Ello nos ayuda a perfilar nuestra idea para poder dar el primer paso que nos lleve a ejecutarla”.

Diego Salinas, fundador y gerente de Operaciones de CANEPLAST. Estudiante de la Carrera de Ingeniería Civil

“Estoy muy agradecido con USIL por esta invitación, la cual me confirma que estoy haciendo las cosas correctamente. Mi negocio ya está en marcha y consiste en utilizar materiales reciclados para volverlos mucho más útiles. Para lograr ello, me han ayudado bastante los cursos que he recibido en Gestión, Administración de Empresas y Marketing”.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más