23 noviembre 2017

Se realizó USILMUN Universidades 2017

USILMUN Universidades

USIL, a través de la Carrera de Relaciones Internacionales en coordinación con el Club Consilium, organizó el Modelo de Naciones Unidas – USILMUN Universidades. Este evento se llevó a cabo el 17 y 18 de noviembre en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

Más de 100 estudiantes de diversas instituciones educativas de Lima participaron de las jornadas de USILMUN, una simulación de la Asamblea General de la ONU donde se debate sobre temas de relevancia internacional.

Ellos asumieron el papel de embajadores de los Países Miembros: elaboraron discursos, prepararon proyectos de resolución, negociaron con aliados y adversarios, y resolvieron conflictos.

Este encuentro busca generar conciencia sobre los conflictos alrededor del mundo; y permite impulsar el cambio: “Tenemos una responsabilidad y es momento de asumirla”, subrayó Daniel Ku Hop, director académico de USILMUN de Universidades.

Cabe indicar que el Modelo de Naciones Unidas constituye un espacio académico con estrictas reglas de procedimiento, donde se fomenta el espíritu de movilización.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más