21 junio 2023

Vivimos la V Semana de la salud Integral

salud

A través de su servicio de Bienestar Estudiantil, el área del Modo USIL llevó a cabo la V Semana de la Salud Integral del 12 al 16 de junio, a fin de que nuestros estudiantes accedan a charlas informativas sobre prevención y cuidado de la salud, así como atenciones médicas gratuitas.

Entre los servicios médicos que se ofreció estuvieron: medicina general, oftalmología, dermatología, cuidado del pie, bienestar ergonómico (masajes), descarte de VIH, vacunas y orientación nutricional (a cargo de nuestros estudiantes de la Carrera de Nutrición USIL).

“Es importante tener un correcto cuidado de la salud a través de exámenes preventivos, porque a veces como alumnos nos olvidamos de eso. Recuerden que es bueno estudiar, pero no hay que dejar de lado nuestra salud mental y física”, comentó Daniel Castañeda Carpio, alumno de la Carrera de Medicina Humana.

“Esta iniciativa que da la universidad es una buena plataforma para que los alumnos conozcan las diferentes especialidades médicas y se informen sobre su salud de manera gratuita. Es importante destacar que estas evaluaciones y cuidados son esenciales para tener un adecuado desarrollo académico”, destacó Martha Reategui, alumna de la Carrera de Nutrición.

salud

Asimismo, se contó con la participación de marcas como: Chubb Seguros, brindando información del seguro de accidentes y beneficios adicionales, y Vitapoint, con su stand de productos dermatológicos.

Por otro lado, los asistentes pudieron disfrutar de talleres de risoterapia, zumba y yoga, así como la presentación “Descubre una forma de comunicar a través del Fanzine”, a cargo de nuestra egresada de la Carrera de Arte y Diseño Empresarial, Alexandra Gómez.

“Estas iniciativas del Modo USIL me parecen una idea genial. Hoy presenté una charla sobre cómo utilizar el fanzine como un medio de comunicación de proyectos. A mí me ayudó mucho esta técnica para explicar y apoyar mi tesis, permitiéndome tener un espacio creativo en el cual puedo comunicar al mismo tiempo que ilustrar. Por ello, quería compartir con los estudiantes de qué manera iniciar su fanzine desde ahora con hojas de papel dobladas en 4 en donde pueden ir escribiendo sus ideas de diseño”, destacó Alexandra Gómez, licenciada en Diseño Empresarial.

A través de estas iniciativas, el Modo USIL desde su servicio de Bienestar Estudiantil, reafirma su compromiso de educar e impulsar una cultura de prevención y cuidado a su comunidad estudiantil, cultivando los buenos hábitos de vida saludable.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más