25 octubre 2021

Conoce a Darío, joven promesa de la narración deportiva

narración

Darío Tello Ochoa, estudiante de la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte USIL, es reconocido en la ciudad de Pucallpa como uno de los mejores narradores deportivos de la región.

Con tan solo 19 años, es destacado por la actual cadena televisiva donde labora “Oriental Televisión”, como promesa del periodismo deportivo.

USIL Life se puso en contacto con el estudiante para conocer un poco más de su ejercicio profesional.

 ¿Cómo nació tu vocación por la narración deportiva?

Mi vocación por la narración deportiva nació desde el 2011, cuando empecé a ver más seguido los partidos de la selección. Yo practico fútbol y me gustaba narrar lo que sucedía para mí mismo. Luego comencé a escuchar las narraciones de Daniel Peredo y me di cuenta de que era algo que me gustaba, inclusive  en los partidos de mis amigos yo comentaba cuando alguien fallaba un gol: “Oye, ¡estabas solo!” o “¿Para qué te traje?”; frases conocidas del Tanque Arias, quien también se convirtió en un referente para mí en el rubro.

¿Cómo ingresaste a la familia de Oriental Televisión?

Mi llegada a Oriental Tv se dio gracias al señor Roberto De la Roda y de la Sra. Shirley, quienes me contactaron y recomendaron luego de haber visto mi trabajo. Poco a poco fui demostrando mi talento en la narración, hoy en día estoy a cargo del bloque deportivo semanal y de Oriental Deportes los domingos.

¿Qué significa para ti el reconocimiento realizado por Oriental Televisión?

Pese al poco tiempo que vengo ejerciendo esta labor, me da mucha alegría el reconocimiento que me han realizado. Mi familia también está muy contenta, ellos son mis hinchas número uno. Estoy agradecido y siento que vengo haciendo las cosas bien. Voy a seguir esforzándome para mejorar, capacitarme y no darme por vencido.

¿Cuáles crees que son los mayores retos que tienes actualmente como narrador deportivo? Y ¿Cuáles son tus metas a mediano y largo plazo?

Actualmente, creo que se necesita más preparación para las personas a las que nos apasiona este tema y también la falta de oportunidades. Estoy empezando en provincia y espero escalar poco a poco para ir ganándome un nombre.

Mis objetivos a mediano plazo son seguir capacitándome y llevar cursos de narración. Espero poder cubrir la Copa Perú de mi distrito y tratar de televisarlo en la región de Ucayali.

A largo plazo, espero tener más experiencia para poder llegar a algún canal reconocido a nivel nacional en donde pueda narrar algunos partidos de nuestro torneo y por qué no, de nuestra selección.

¿De qué manera lo que aprendes en clases contribuye en tu desempeño profesional?

Definitivamente, lo que aprendo en clases contribuye de manera positiva, sobre todo con mi manera de expresarme verbal y corporalmente.

¿Qué mensaje le dejarías a los jóvenes que tienen el sueño de ser narradores deportivos?

El mensaje que puedo dejarle a los jóvenes y a las personas en general es que luchen por lo que quieren. Si se presenta un obstáculo, no se den por vencidos, utilícenlo como impulso para seguir buscando lo que anhelan. Sean siempre agradecidos con Dios, sus familias y todas las personas que les aporten un granito de arena.

Aprovechemos las oportunidades que se presentan en nuestra vida y hagamos las cosas con buena voluntad y una sonrisa.

El director de la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Christian de la Torre Choque, decidió celebrar junto a USIL Life el despegue de nuestro reconocido estudiante.

“Estamos orgullosos por el reconocimiento que ha recibido nuestro alumno, Darío Tello. Nos sumamos a esta importante distinción, lo cual reafirma nuestro compromiso en la formación integral de profesionales en la industria del deporte, potenciando sus habilidades y competencias para un óptimo desempeño en el campo laboral, y Darío es muestra de ello. ¡Que sigan los éxitos!”.

USIL celebra los logros de Darío Tello Ochoa y augura  el éxito profesional de una promesa de la narración deportiva.

¡Felicitaciones, Darío!

Comentarios

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL

VER MÁS