03 agosto 2018

USIL TV cumple 5 años formando comunicadores

usil tv

USIL TV es un proyecto extracurricular realizado por alumnos de la Carrera de Comunicaciones que comenzó sus emisiones el 11 de julio del 2013 bajo el mando de Úrsula Vallejo Moreno, directora de la Carrera.

En la actualidad, este canal web cuenta con una variada programación y convenios internacionales como el firmado con IBE.TV Televisión Iberoamericana de España.

Con cinco años de transmisión ininterrumpida, este canal web cuenta con el Noticiero USIL TV, programa emblemático que se emite cada viernes vía Facebook Live. Asimismo, presenta destacados programas como Deportes en Acción, Peliagudos, La Vitrina del Chef, Museos y Sabor a Gol, que estuvo al aire durante Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Maritza Llorente Flores, coordinadora de Proyectos Audiovisuales, mencionó que USIL TV creció rápidamente gracias al apoyo de la Carrera y la participación de los alumnos. “Este trabajo nos ha permitido realizar importantes coproducciones como ‘Los desayunos de Correo y USIL’ noticiero matutino que desarrollamos en colaboración con el Grupo Epensa y en donde los estudiantes realizan sus prácticas pre profesionales”, destacó.

A lo largo del tiempo, un gran número de alumnos ha adquirido la experiencia profesional que les brinda esta plataforma ubicada en el mismo centro de estudios y han potenciado su empleabilidad para posicionarse en reconocidas empresas de radio, prensa y televisión.

Francisco Fernández Soto, estudiante de la Carrera de Comunicaciones que lleva tres años en USIL TV, invitó a sus compañeros a sumarse al gran equipo. “Es una experiencia gratificante y enriquecedora que sin duda me ha ayudado a desenvolverme mucho mejor dentro de la Carrera y generar contactos que han aportado bastante en mi formación profesional”, destacó el también conductor del programa “Deportes en Acción”.

Por su parte, Andrea Risco Gálvez, alumna destacada que se desempeñó como reportera y editora, resaltó la importancia que tiene para un comunicador conocer distintos campos de trabajo. “No sólo aprendemos cómo se desarrolla un noticiero de televisión y detalles teóricos al respecto, sino que también podemos llevar nuestros conocimientos a la práctica”, indicó.

Las convocatorias para ser parte del equipo durante el ciclo 2018-02 se encuentran abiertas. Si estás interesado, acércate a la oficina ubicada en el 5to piso del Pabellón C del campus Fernando Belaunde Terry.

De esta manera, USIL TV logra consolidarse en la comunidad universitaria, apostando por jóvenes talentos y el trabajo en equipo.

 

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL