27 noviembre 2018

USIL organizó despedida de alumnos internacionales

ALUMNOS INTERNACIONALES

Durante el ciclo académico 2018-02, 147 alumnos internacionales realizaron un intercambio académico en nuestra casa de estudios para conocer de cerca la cultura peruana y perfeccionar su dominio del idioma español. Por ello, la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales USIL realizó una reunión de despedida que dio cierre a su experiencia en nuestro país.

En la ceremonia realizada en el Coliseo USIL, Fiorella Tarazona Coz, asistente administrativo incoming, agradeció a los estudiantes por su constante feedback durante su estadía y felicitó el trabajo y la excelente disposición de los alumnos anfitriones, miembros de USIL Ambassadors. “Cada año implementamos nuevas actividades para mejorar la experiencia de los estudiantes”, indicó Tarazona.

Igualmente, durante la despedida, los alumnos destacaron el constante apoyo recibido por parte de sus compañeros y docentes. “Mi experiencia en USIL fue muy buena. He conocido a mucha gente agradable. Visité Huaraz, Pucallpa e Ica con algunos compañeros peruanos y estoy encantada”, comentó Hanna Fuhrer, alumna de la Bremen University of Applied Sciences (Alemania).

Asimismo, Jen Lepper, estudiante de la Worms University of Applied Sciences (Alemania) indicó que eligió Perú como destino porque hace 2 años recibió la recomendación de tres compañeros USIL. “Viví una bonita experiencia sin descuidar mis estudios. He podido visitar Cusco, Arequipa, Iquitos y Piura”, destacó Lepper.

Matthijs de Grip, estudiante holandés, destacó la importancia de la cultura sudamericana. “Realicé una búsqueda sobre qué países podrían aportarme más y brindarme una bonita experiencia. El Perú es un país muy interesante y USIL tiene convenio con mi universidad. Aquí estudié cursos de la Carrera de Comunicaciones como Ética, Psicología y Comunicación Internacional”, explicó.

Del mismo modo, los estudiantes pudieron compartir un tiempo para dialogar con sus compañeros peruanos y recordar algunas de las experiencias más destacadas del intercambio académico.

Gracias a las más de 230 alianzas estratégicas que tiene USIL en el mundo, los estudiantes extranjeros tienen la gran posibilidad de aprender sobre nuestra cultura y potenciar sus habilidades como ciudadanos globales.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL