23 noviembre 2018

USIL celebró la Semana Mundial del Emprendimiento 2018

emprendimiento 2018

Del 14 al 16 de noviembre, USIL Ventures y la Cámara de Comercio Peruano Británica organizaron por décimo año consecutivo la Semana Mundial del Emprendimiento, evento que tuvo como propósito fomentar la cultura emprendedora y generar capacidades empresariales en la comunidad educativa.

En la Gala de Emprendedores, se reconoció el trabajo de diferentes personalidades en las categorías Emprendedor LATAM, Emprendedor del año, Salud Preventiva, Bionegocios, HTG, entre otras. En ese sentido, USIL reconoció a los emprendedores británicos Alexander James y Karena Lecaros por London to Lima Gin, empresa especializada en el sector bebidas.

Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente del directorio USIL destacó que nos “encontramos en una época trascendental de cambios profundos en donde los jóvenes tienen la gran responsabilidad de mantenerse actualizados y presentar soluciones innovadoras para los nuevos tiempos”.

Del mismo modo, Kate Harrisson, Embajadora del Reino Unido en el Perú resaltó el apoyo que esta nación le brinda a los emprendedores extranjeros. “Nuestra sociedad enfrenta grandes retos como el crecimiento sostenible, la inteligencia artificial y la pobreza. Estos hechos pueden ser grandes oportunidades para las personas con ideas revolucionarias”, indicó.

Durante el keynote panelBlockchain, smart contracts e inteligencia artificial”, diversos expertos comentaron sobre el crecimiento ascendente de blockchain en los últimos años y las diversas oportunidades que presentan los ecosistemas de la economía mundial.

Por su parte, Alberto Echegaray Guevara, asesor en el área de FINTECH y criptoactivos de unidades de inteligencia financiera indicó que “En el 2018, China posee un 60% de las patentes en sistemas blockchain” y que nos movemos hacia sociedades digitales que incluyen a todos los sistemas políticos y económicos existentes.

Cabe destacar que esta edición contó con la participación de destacados emprendedores en las Inspire Talks – TICs startups, en donde distintos empresarios compartieron sus experiencias y casos de éxito.

Fernando Langschwager, co-fundador de Aprendiendo.la y ex participante del Startup USIL, mencionó que la mejor manera de emprender es identificar un problema. “Trabajar en una startup, conocer las herramientas y saber cómo desarrollar tus ideas generan una oportunidad de abrirse un camino dentro del mundo del emprendimiento”, expresó.

El Bio Friday contó con un espacio dedicado a explicar el crecimiento de la moda sostenible en nuestro país a cargo de especialistas en el rubro como Rochi Kahn, Cristian Gutiérrez y Adriana Cachay. Ellos compartieron su experiencia y brindaron consejos para quienes inician en el mundo del emprendimiento. “Para emprender se necesita pasión y creer en lo que haces. Cuando existe la oportunidad de generar un cambio, los proyectos se vuelven más potentes. El Perú es una fuente poderosa de recursos, materiales y mano de obra”, expresó Kahn.

USIL promueve actividades que potencien el desarrollo profesional de sus estudiantes a través de la creatividad, el talento y el compromiso con la sociedad, basados en el pilar de Emprendimiento. Comparte con nosotros tus ideas de negocio y cuéntanos, ¿de qué tamaño es tu mundo?

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL