15 julio 2022

¿Es amor o dependencia emocional?

emocional

A fin de fomentar la construcción de relaciones de parejas saludables y aportar al cuidado del bienestar emocional en estudiantes y colaboradores, el Modo USIL presentó la charla ¿Es amor o dependencia emocional?

El evento contó con la ponencia de Ángel Paz, psicoterapeuta especializado en terapia familiar y de pareja, quien abordó la importancia del reconocimiento y cuidado de las necesidades personales en la relación de pareja, así como los riesgos de la constitución de una dependencia emocional.

A través de una serie de ejercicios y recomendaciones, incentivó a que los participantes aprendan a reconocer los factores que intervienen en la construcción de una relación de pareja, como:

– Reconocer las expectativas: Ser consciente de los anhelos e ideas que tenemos al momento de iniciar una relación de pareja.

– Identificar las necesidades: Conocer cuáles son nuestras necesidades personales, las necesidades de la otra persona, y encontrar un equilibrio entre ambas.

– Establecer límites: Hacen referencia a aquello que se permite, y lo que no, respecto a nuestra persona en la relación de pareja.

emocional

¡Recuerda!

Al ser capaces de reconocer y expresar nuestras expectativas, necesidades, lo que nos beneficia o incomoda y nuestros límites, estaremos acercándonos a un equilibrio y a mayores niveles de bienestar en la relación de pareja.

A través de estas iniciativas, el Modo USIL mantiene su compromiso con promover la salud emocional de nuestra comunidad académica

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más