31 mayo 2019

Alumnos USIL participarán de concurso Jóvenes Creativos 2019

jóvenes creativos

Estudiantes USIL de las carreras de Arte y Diseño Empresarial y Marketing participaron de la capacitación interna para el concurso Jóvenes Creativos 2019, organizado por el portal especializado en publicidad Mercado Negro. Ellos recibieron asesoría de Gonzalo Calmet, director creativo general de la agencia peruana de publicidad Tribal 121.

Por segundo año consecutivo, el concurso Jóvenes Creativos invitó a estudiantes de diversos centros de estudio a presentar una propuesta de pieza para publicidad exterior creada a partir de un brief ofrecido por Scotiabank, marca auspiciadora del evento. Con ello, los participantes deberán crear un mensaje potente que ayude a incrementar el número de interacciones de la plataforma móvil del mencionado banco.

En esta primera etapa del concurso, cada grupo de alumnos inscritos en Jóvenes Creativos contó con un mentor asignado para desarrollar las ideas sobre qué es un brief y cómo poder explotarlo al máximo para conseguir la propuesta ideal. La agencia encargada de la capacitación en USIL fue Tribal 121, liderada por Gonzalo Calmet, quien brindó tips sobre cómo construir una campaña publicitaria.

“Uno vive haciendo briefs todo el tiempo. Por ejemplo, cuando vas a un restaurante tienes que estar eligiendo constantemente y definiendo tu pedido. El proceso del brief es similar ya que el cliente describe lo que desea, cuáles son sus expectativas y la agencia se encarga de llevarlas a cabo”, explicó Calmet.

jóvenes creativos

Las siguientes etapas del concurso comprenden la elección de la propuesta más atractiva para ser la campaña representante de cada centro de estudio. Además, el o los integrantes del equipo ganador de cada institución podrán obtener prácticas pre profesionales dentro de la agencia mentora.

Finalmente, el grupo universitario o participante ganador se hará acreedor a un viaje con todo pagado a Colombia para asistir a +Cartegena, cumbre latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo que se realizará en octubre.

Las inscripciones están abiertas hasta el martes 25 de junio y es posible participar en duplas o de forma individual. Si deseas más información, ingresa aquí.

USIL fomenta la participación activa de sus estudiantes en certámenes académicos que inspiren su capacidad innovadora.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más