30 mayo 2019

Docente de Ingeniería Civil gana beca para realizar doctorado en Portugal

doctorado

Carolina Briceño Meléndez, investigadora y docente de la Carrera de Ingeniería Civil, realizará su doctorado en investigación gracias a su postulación al programa de becas de la Universidad de Minho en Braga, Portugal.

Luego de un arduo proceso de selección, el Institute for Sustainability and Innovation in Structural Engineering (ISISE) y EuLA (European Lime Association) admitieron y beneficiaron a nuestra docente USIL con una beca totalmente financiada para desarrollar un programa doctoral en Ingeniería Civil.

El estudio que realizará nuestra docente está orientado a los beneficios de la cal en los morteros de cementos en la albañilería ante la ocurrencia de eventos sísmicos, el cual es un proyecto de gran relevancia para el rubro de la ingeniería.

Esta será la segunda oportunidad de Carolina Briceño de compartir en las aulas de la Universidad de Minho. “Realicé una pasantía de tres meses al término de mi maestría en la universidad mencionada hace tres años. Esta estuvo basada en la misma rama, inicié toda mi investigación sobre la albañilería en construcciones históricas”, comentó.

La selección de nuestra docente es un logro digno de orgullo, puesto que para su admisión fue necesario sustentar su perfil con evidencia de su experiencia en docencia, publicaciones en revistas indexadas, participación de proyectos de ingeniería civil, entre otras.

Cabe recalcar que el objetivo de toda investigación está centrado en generar un aporte en la sociedad. “La investigación es para que la gente se beneficie, no para que se quede en el aire”, recalcó Carolina Briceño, docente USIL.

USIL felicita la notable labor investigativa de su docente y su constante dedicación en brindar educación de calidad a sus alumnos.

 

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL