29 mayo 2019

USIL realizó la II Semana de Arquitectura y Urbanismo

arquitectura

Con el objetivo de promover el compromiso por la mejora e innovación en proyectos urbanísticos de nuestra ciudad, USIL realizó la II Semana de Arquitectura y Urbanismo. El evento fue realizado en la semana del 20 al 24 de mayo y tuvo como eje central “Lima como la ciudad que queremos”.

Exposiciones, conferencias, talleres y concursos, fueron algunas de las actividades más destacadas de la Semana de Arquitectura y Urbanismo. Allí, se enfatizó sobre el diseño actual y las futuras mejoras arquitectónicas en la capital peruana.

Los distintos eventos se desarrollaron con el compromiso de inculcar innovación y progreso en las diversas propuestas de estudiantes y profesionales de la arquitectura a favor de Lima y el resto de las ciudades del Perú.

Durante las conferencias, se contó con la presencia de Miguel Romero Sotelo, teniente alcalde de Lima y decano de la Carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio, quien trató temas como la importancia del diseño, tanto arquitectónico, como urbano y territorial. Asimismo, el especialista enfatizó la relevancia de saber realizar una gestión eficiente a nivel administrativo. “Para nosotros los arquitectos, es importante que sepamos planificar, diseñar y gestionar. Estos elementos nos brindan una visión holística para poder sacar adelante cualquier proyecto que tengamos en mente”, enfatizó.

Estos encuentros organizados por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y territorio, y el colectivo Arquitectos en Acción, conformado por egresados de la Carrera, fueron de gran provecho para los asistentes, puesto que ampliaron sus conocimientos con las ponencias de destacados profesionales.

Cabe recalcar que las exposiciones contaron con la presencia de alumnos de todas las carreras y tuvieron la oportunidad de realizar dibujos junto al colectivo Arquitectos en Acción. “Este tipo de actividades hacen más divertida la experiencia universitaria. Nos invitan a ver las distintas perspectivas del mundo y las distintas formas que tenemos para contribuir con él”, destacó Nilton Orihuela Leiva, estudiante de la Carrera de Comunicaciones.

USIL promueve actividades que contribuyan con la formación personal y profesional de sus estudiantes con el fin de que sean un factor de cambio en la sociedad.

Disfruta lo mejor de la Semana de Arquitectura aquí.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más