13 noviembre 2017

USIL fomenta los emprendimientos eco- sostenibles

USIL, comprometida con la formación de profesionales ambientalmente responsables, celebró la charla “Enfoque ambiental en los emprendimientos sociales”. El evento se realizó el 8 de noviembre en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

La ponencia estuvo a cargo del gerente de cartera de productos de la incubadora NESST Perú, Javier Gondo Mori, quien explicó cómo es que la organización impulsa iniciativas potencialmente favorables para la sociedad y responsables con la naturaleza.

Asimismo, Gondo explicó algunos de los emprendimientos que actualmente promueven como Sustainable Fishery Trade – SFT, un proyecto que busca revalorar la pesca artesanal.

“La parte comercial del negocio es acercar a los pescadores con el consumidor final, acortando la cadena de distribución, haciendo uso de la tecnología para optimizar tiempos y reducir costos. El componente sostenible de este proyecto radica en generar conciencia sobre los periodos de veda de algunas especies para su preservación y promover esta conducta desde el artesano hasta los restaurantes”, agregó el especialista.

NESST se encuentra presente en cinco países y su labor es potenciar los emprendimientos sostenibles desde su planificación hasta su escalamiento a través de inversiones financieras, apoyo de capacidades y capital social.

Alineada con sus pilares de Responsabilidad Social y Emprendimiento, nuestra casa de estudios fomenta nuevas ideas de negocio entre sus estudiantes y predica una cultura eco-amigable, como parte de la educación que imparte para la formación de los futuros profesionales.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más