09 noviembre 2017

Alumnos USIL organizaron conferencia sobre educación alimentaria

EDUCACIÓN ALIMENTARIA

A fin de promover la sana alimentación y el cuidado del medioambiente, los alumnos de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía organizaron la conferencia «Educación Alimentaria» y un taller sensorial de frutas.

El evento que se llevó a cabo el 8 de noviembre en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry, tuvo como ponente a Karissa Becerra Biaggioni, fundadora y directora general  de la asociación La Revolución.

Karissa explico la importancia de analizar los aspectos culturares y sociales de los alimentos, involucrándose en su origen y en la conservación de la biodiversidad. Por otro lado, se realizó un taller sensorial de cuatro variedades de cítricos, en el que se examinaron los insumos a través de aspectos como la textura, el gusto, el aroma, entre otros.

Dicha fundación se enfoca en educar a niños en temas relacionados con la alimentación, desde la agricultura hasta el gusto. Además, busca generar conciencia en las nuevas generaciones para formar consumidores responsables del impacto de sus decisiones en su salud y en el medioambiente.

Este taller fue celebrado por los alumnos del curso de Organización y Planeación de Eventos de la Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes.

Alineada con el modo USIL –un estilo de vida saludable-, nuestra casa de estudios promueve este tipo de charlas y conferencias con el objetivo de inspirar entre los estudiantes la preservación de la naturaleza como proveedora de una gran diversidad de insumos nutritivos.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más