13 diciembre 2019

Se realizó la quinta edición del Festival Audiovisual USIL

FAU 2019

La Carrera de Comunicaciones realizó el 5.° Festival Audiovisual USIL – FAU 2019, evento que tuvo lugar en Cinépolis de Santa Catalina.

Para calificar los mejores trabajos realizados durante el ciclo, se contó con un jurado de primer nivel conformado por especialistas en el mundo cinematográfico, como: el coordinador de Actividades Culturales USIL, Enrique Espinoza, la docente de la Carrera de Comunicaciones Phyllis Tepperman, las productoras Sara Mantilla y Gianna Faccin, el periodista Jhonny Padilla y el cineasta Augusto Tamayo.

FAU 2019

La apertura del FAU 2019 estuvo a cargo de la directora de la Carrera de Comunicaciones, Úrsula Vallejo Moreno, quien destacó que el éxito de los proyectos presentados en el festival se basa en tres valores importantes que se inculcan a los estudiantes desde las aulas, como el compañerismo, el trabajo en equipo y la gratitud.

Durante el evento los estudiantes presentaron documentales y cortos de ficción realizados en los cursos de Lenguaje Audiovisual, Periodismo Audiovisual,  Producción Audiovisual I y II, Edición y Guión.

FAU 2019

“Como comunicadores tenemos el deber de brindar información de calidad. Nuestro reportaje busca mostrarle a la sociedad que no se necesita transmitir morbo o violencia para que un tema se considere relevante. Necesitamos comenzar a transmitir casos de triunfo y lucha constante de nuestros compatriotas para inspirar a nuestra población”, comentó Angélica Milla Tello, directora del reportaje El León del Agua.

Cabe señalar que la Carrera de Comunicaciones realizó un homenaje a Haydeé Cáceres Oblitas, primera actriz peruana, por su destacada trayectoria como en más de cien producciones de cine, teatro y televisión.

FAU 2019

“Me siento muy honrada de que los jóvenes de USIL me hagan este homenaje. Para mí, este es el verdadero reconocimiento: el cariño, el respeto, la disciplina y el amor que todos ustedes me dan”, comentó Haydeé Cáceres Oblitas.

A través de este tipo de actividades, USIL impulsa el desarrollo de la producción y la realización audiovisual nacional en sus estudiantes.

Para conocer la lista de ganadores del FAU 2019, haz click aquí.

 

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más