09 diciembre 2019

USIL Ventures y Alquilab resultaron ganadores del Open Innovation Day de Fundación Telefónica

Open Future

USIL Ventures y Alquilab fueron reconocidos como mejor incubadora/aceleradora y mejor startup, tras llevarse la votación absoluta del público, al presentar sus pitches finales en el Pitch Round Competition del primer Open Innovation Day de Telefónica.

Alquilab es una plataforma digital fundada por Jhalil Saba Sanguinetti, estudiante del CGE USIL, la cual promueve el alquiler de productos vía online. A través de esta, permite que los arrendadores generen un ingreso adicional y los arrendatarios adquieran todo tipo de productos ahorrando tiempo y dinero. “Ahora viene el proceso de expansión de Alquilab a toda Latinoamérica. Agradezco a USIL Ventures porque fue una pieza fundamental para el desarrollo de nuestra plataforma. A través de nuestro emprendimiento, nosotros fomentamos un modelo de economía circular promoviendo la economía responsable”.

Asimismo, Mónica Reyes, gerente de Desarrollo de Negocios y Alianzas de Telefónica Open Future reconoció el rol que tuvo USIL Ventures a lo largo del proceso de la competencia, debido a que junto a su staff de profesionales asesoró a cinco startups, entre ellos Alquilab.

USIL Ventures es la incubadora y aceleradora de la Grupo Educativo San Ignacio de Loyola, la cual se desarrolla con la visión de generar emprendimientos de alto impacto que contribuyan con el desarrollo de nuestro país. Asimismo, forma parte del grupo de “incubadoras y aceleradoras” fortalecidas por Innóvate Perú del Ministerio de la Producción y de la Red Global de Telefónica Open Future.

El Open Innovation Day es un evento realizado por Fundación Telefónica con el objetivo de contribuir con emprendimientos orientados al rubro de la Digitalización, Internet de las cosas, Inteligencia Artificial, Gaming, BigData, Ciberseguridad, Blockchain y Vídeo.

Nuestra casa de estudios celebra los logros de su alumno Jhalil Saba y su aceleradora USIL Ventures e incentiva en su comunidad estudiantil el desarrollo de emprendimientos que sean de beneficio para nuestra sociedad.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más