05 diciembre 2019

USIL realizó la III Feria de Innovación Agroalimentaria

III Feria de Innovación Agroalimentaria

A fin de promover la investigación, la innovación y el emprendimiento de sus estudiantes, la Carreras de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios y la Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias realizaron la III Feria de Innovación Agroalimentaria.

Durante el evento se presentaron veintiocho proyectos, de los cuales cinco fueron realizados en el curso de Tecnología Agroalimentaria II bajo la estructura de Capstone Project, con el propósito de brindar soluciones a problemas reales como la anemia y de la industria como el aprovechamiento de los productos que no cumplen los estándares de agroexportación.

Asimismo, tres trabajos expuestos fueron desarrollados en el curso de Innovación y Desarrollo de Alimentos aplicando la metodología Technical Stage Gate para el desarrollo de nuevos productos, metodología utilizada por las principales empresas del sector de la industria alimentaria como PepsiCo.

“Este tipo de eventos tienen gran relevancia, debido a que fortalecen las capacidades de investigación de los estudiantes. Además, a través de estas iniciativas proponemos soluciones a las problemáticas de nuestra sociedad”, comentó, Lizbethet Palomino Eguiluz, estudiante de la Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias.

El jurado estuvo conformado por Miluska Gonzales, directora del departamento de Investigación de la compañía GRANOTEC; Liliana Herrera, gerente del departamento de investigación de la empresa Inka Krops y Silvana Sam Zavala, exdirectora de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

Revive los mejores momentos de la III Feria de Innovación Agroalimentaria.

Los Ganadores:

Tecnología Nivel 1 (Cursos: Tecnología Pecuaria y Tecnología Agroalimentaria I)

-El primer lugar fue para los estudiantes: Tomás Ugarte Sullca, Wendy Bermúdez Espinoza y Ruth Cáceres Hilarión, quienes presentaron el proyecto “Elaboración de fideos de lenteja y alverjita”.

-El segundo lugar fue para los alumnos: Hasler Machaca Paredes, Estefani Rojas Castro, Sharol Vicente Orellana y Jahaira Tasayco Pairazan, quienes presentaron el proyecto “Terrina de sangrecita y camote”.

Tecnología Nivel 2 (Cursos: Tecnología Agroalimentaria II, Tecnología de Aceites y grasas e Innovación y Desarrollo de alimentos)

-El primer lugar fue para los estudiantes: Rutherford Chariche Ochoa, Sheyla Farfán Rengifo y Karina Peña Huamaní, quienes presentaron proyecto “Atomización de la fracción de eritrocitos de sangre avícola y la evaluación del grado de aceptabilidad sensorial en una compota”.

-El segundo lugar fue para los alumnos: Frank Ludeña Anyosa, Rocío Gutiérrez Reyes, Lizbethet Palomino Eguiluz y Estefani Rojas Castro, quienes presentaron su proyecto “Obtención de un extracto de antocianinas de arándanos (Vaccinium corymbosum) para ser utilizado como antioxidante y colorante en la industria alimentaria”.

Ingeniería (Cursos: Diseño de Plantas, Operaciones unitarias físicas, Operaciones unitarias fisicoquímicas)

-El primer lugar fue para las estudiantes: Camila Aliaga Porras, Andrea Broncano Maltese, Olenka Mitma Montalvo y Nicole Romaní Flores, quienes presentaron su proyecto “Esterilización UHT: degradación de nutrientes.

-El segundo lugar fue para las alumnas: Andrea Broncano Maltese, Alejandra Bugarín Ferre, Lorena Castillo Cristóbal, Angela Iquise Mori y Carla Núñez López, quienes presentaron su proyecto “Estimación de cantidad requerida de carbón activado para decoloración de jarabe de yacón”.

USIL genera un valioso aporte en la sociedad a través de profesionales emprendedores que promuevan proyectos que beneficien a salud, educación y economía del mundo a través del uso de innovadoras metodologías de enseñanza.

Para conocer más acerca de las Carreras de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios e Ingeniería de Industrias Alimentarias, ingresa aquí.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más