10 septiembre 2018

Alumnos USIL juramentaron como miembros de la ASQ

ASQ USIL

Con mucho esfuerzo y dedicación, seis alumnos de esta casa de estudios juramentaron como nuevos integrantes de la American Society for Quality (ASQ), reconocida organización internacional que avaló a nuestros estudiantes como profesionales de calidad y representantes oficiales de la rama estudiantil ASQ-USIL.

En la ceremonia que se realizó en el Aula Magna del campus Arq. Fernando Belaunde Terry, Omar Samaniego, Comunication Chair de LMC-ASQ Lima, tomó juramento a los estudiantes y expresó sus felicitaciones por el reciente compromiso. Ellos son: Manuel Sebastián Espejo Barbarán, Rosalie Roxana Núñez Rodañas, Karla Luz Alcázar Meza, Maria José Gómez Núñez, Kevin Serpa Jaime, Diego Alejandro Acuña Gómez. Asimismo, Neil Ismael Cervantes Contreras, docente USIL, se desempeñó como maestro y asesor de los estudiantes durante este proceso.

La American Society for Quality (ASQ), es una comunidad global de profesionales de la calidad basada en el conocimiento, dedicada a impulsar el uso de técnicas y herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de sus centros laborales o comunidades. Actualmente, cuenta con más de 80,000 miembros en todo el mundo.

“Conocí ASQ hace dos años y en este tiempo he aprendido muchísimo sobre diversos temas y procedimientos. Además, he podido desarrollar mis habilidades en la dirección y formación de nuevos líderes que comparten la pasión por la calidad”, destacó el alumno Sebastián Espejo, presidente de la rama estudiantil ASQ-USIL.

A través de los conocimientos adquiridos en esta organización, Sebastián se encuentra trabajando un proyecto personal sobre Gestión de Proyectos Ágiles y Gestión de Calidad.

“En el Perú se suele aplicar cantidad antes que calidad. La red universitaria ASQ fomenta sesiones de desarrollo y de investigación sobre temas como Gestión de Mejora de Procesos y Gestión de Calidad para conocer su impacto en las principales empresas a nivel mundial”, enfatizó.

En USIL felicitamos a los flamantes miembros de la Rama Estudiantil ASQ-USIL y estamos seguros de que cumplirán con todos los retos y proyectos para promover la calidad en nuestra casa de estudios.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL