11 abril 2023
En el marco del programa “Voluntariado por un Día”, organizado por la Dirección de Sostenibilidad USIL, 34 alumnos de distintas carreras plantaron más de 80 árboles en la vía principal del AAHH Nueva Juventud, Manchay – Pachacamac.
La noble acción que se realizó en alianza con SERPAR, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad de Pachacamac; quienes brindaron los árboles y la capacitación del sembrío; les permitió a nuestros estudiantes poner en práctica su educación con valores como el servicio y la sostenibilidad.
La elección de esta actividad de voluntariado ambiental se debió a los acontecimientos del inicio del mes de marzo, a partir de que el SENHAMI anunciara la llegada del ciclón YAKU al litoral del país. Dicho fenómeno natural trajo consigo consecuencias ambientales, económicas y sociales en las distintas poblaciones y ciudades del país.
Por ello, la Dirección de Sostenibilidad USIL identificó que existe una falta de prevención a nivel regional y local frente a estos posibles fenómenos, por lo cual, optó por promover la arborización de esta zona de Pachacamac para brindar mayor estabilidad al terreno y prevenir desastres.
Los directivos de la asociación de vecinos del AAHH Nueva Juventud de Manchay se mostraron agradecidos por el proyecto, debido a que significaba un mayor cuidado para sus vecinos y las nuevas generaciones, así como la mejora de la imagen y comodidad de su comunidad.
Alineado a su pilar de Sostenibilidad, USIL fomenta actividades que contribuyan con la formación de profesionales comprometidos con sus comunidades.