12 abril 2023

Alumnos USIL nos representarán en Francia

Francia

Brisa Guitón Burga, Rodrigo Rojas Ayala, Brunella Castro Febres y Gino Astupiña Bustamante, son los cuatro estudiantes de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía USIL que nos representarán en el Alliance Summer Program que se realizará en la sede del Institut Paul Bocuse de Lyon, Francia.

Nuestros alumnos llevarán un programa de tres meses en donde se especializarán en la cocina francesa y sus costumbres. Además, tendrán la oportunidad de representar a USIL y al Perú en un concurso culinario organizado por la institución anfitriona.

“Este programa cuenta con la participación de 26 escuelas de cocina internacionales y nuestros alumnos van a representarnos como institución y país. Por ello, los estamos preparando con una inducción para reforzar sus habilidades comunicativas y culinarias para esta gran oportunidad”, comentó el Chef Martín Cárdenas Jarama, director de la Carrera de Arte Culinario.

Francia

El proceso de selección fue un gran reto, debido a que la excelencia académica fue una de las principales características que se tomó en cuenta.

Para los estudiantes, ser parte del Alliance Summer Program será de gran relevancia para su formación profesional.

“Espero aprender muchísimo, no solo de los docentes, sino de los estudiantes internacionales, pues conoceré más sobre sus culturas y gastronomía”, comentó Brunella Castro Febres, alumna de la Carrera de Gestión e Innovación en Gastronomía.

“Esta será una gran experiencia, vamos a ahondar en las técnicas culinarias francesas. La pastelería es mi pasión, así que me emociona aprender sobre sus técnicas en el rubro”, destacó Brisa Guitón Burga, alumna de la Carrera de Arte Culinario & Hospitality Management.

“Siempre he querido vivir nuevas experiencias. Es bueno abrir nuestras puertas a nuevas culturas y explorar el mundo, de esta manera expandimos nuestros conocimientos a nivel profesional y personal”, mencionó Gino Astupiño Bustamante, alumno de la Carrera de Arte Culinario.

Francia

Cabe destacar que, esta experiencia internacional les permitirá a nuestros estudiantes cumplir con el requisito de prácticas profesionales, debido a que además de recibir clases y talleres, podrán trabajar en Francia asegurando así una experiencia integral.

USIL felicita a Brisa Guitón Burga, Rodrigo Rojas Ayala, Brunella Castro Febres y Gino Astupiña Bustamante, y augura un exitoso intercambio académico.

Comentarios

  1. Es muy importantee que la universidad se esfuerce en complementar la capacitación universitaria con experiencias internacionales, para seguir impulsando el crecimiento de nuestra gastronomía muy reconocida mundialmente

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más