08 julio 2019

USIL realizó el lanzamiento del Biostartup 4G

BIOSTARTUP 4g

A fin de fomentar la gestión de productos y servicios sostenibles en el país, USIL celebró el lanzamiento del Biostartup 4G, la cuarta edición del programa que apoya la incubación de emprendimientos que brindan soluciones en la cadena de valor agrícola y alimenticia.

Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento, recalcó la importancia de fomentar el uso de energía renovable para preservar nuestro planeta. “En la actualidad, es fundamental que nosotros como empresas midamos nuestro impacto ambiental. Considero que el Ministerio del Ambiente tiene el deber de trabajar este tema como una política pública”, recalcó.

Esta edición busca impactar en el Perú, en beneficio del ambiente. “Estamos buscando nuevos emprendimientos que favorezcan a la costa, sierra y selva de nuestro país. La convocatoria es abierta a todos los que tengan ideas emprendedoras para formar un Producto Mínimo Viable (MVP) o una empresa con una línea innovadora en productos y servicios sostenibles”, comentó Luis Rodríguez Rodríguez, coordinador de Biostartup USIL.

Asimismo, el encuentro contó con la presencia de Gabriela Peña Yacali, Cristian Gutiérrez Zeballos y Nicolás Chumbez Céspedez, tres exalumnos USIL que compartieron sus testimonios de éxito como emprendedores en biodiversidad con sus empresas Fresko, Evea Ecofashion e InkaOzono, respectativamente.

“Estoy convencida de que una de las formas de generar el crecimiento es fomentar la colaboración. Esta iniciativa es muy importante, porque no solo se centra en promover la sostenibilidad, sino también busca producir un impacto a nivel nacional”, resaltó Gabriela Peña, egresada de la Carrera de Marketing USIL y cofundadora de Fresko. “Además, este tipo de eventos ayudan a potenciar emprendimientos como el mío”, agregó.

fresko

Cabe destacar que los beneficios que otorgará el Biostartup 4G a los participantes serán la participación en un programa intensivo de incubación y un Biobootcamp. Asimismo, se les brindará mentorías, coaching y acceso a redes de inversionistas. Por otro lado, los emprendimientos favorecidos serán preparados para su participación en el BiodemoDay, en donde un jurado calificador seleccionará dos proyectos ganadores de ambas categorías (Ideas y Empresas).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de agosto y los premios otorgados serán un capital semilla de 3 mil soles para la categoría Ideas y la financiación de una pasantía para visitar el ecosistema emprendedor de un país de la región para la categoría Empresas.

De esta manera USIL promueve la conciencia ambiental y el emprendimiento sostenible.

Para inscribir tu proyecto en el Biostartup 4G, ingresa a www.usilventures.com

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL