18 octubre 2017

USIL reconoce a egresado como Emprendedor del Año

Carlos Enrique Sotomayor Gutiérrez, egresado de la Carrera de Administración Hotelera de esta casa de estudios, fue condecorado como Emprendedor del Año USIL en ceremonia que se llevó a cabo el 16 de octubre en el Campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

Sotomayor Gutiérrez fue elegido como chef del año en la categoría People´s Choice en mayo de este año, condecoración que se realizó en Shangái impulsada por la organización Time Out.

Actualmente, se desempeña como chef principal en el reconocido restaurante elEfante de dicha ciudad, donde ofrece una propuesta orientada a novedosos platos mediterráneos. La innovación es un factor importante en el mercado gastronómico chino ante la gran competencia.

“La formación que recibí en USIL se basaba en relaciones reales con personas, lo que me ocurre en el día a día. Por eso cuando salí al extranjero, esas enseñanzas me sirvieron para afrontar la demanda de diversos públicos. Compartir mi cultura con otras personas y ser reconocido por ello es bastante gratificante”, mencionó el alumni.

El vicepresidente de Emprendimiento, Daniel Diez Canseco Terry,  fue el encargado de otorgar la distinción. “Escuchar tu historia inspira a todos. Te deseamos lo mejor para que sigas creciendo profesionalmente en China, para que en algún  momento vengas al Perú, y puedas desarrollar algo interesante en gastronomía con estos nuevos conceptos”. 

También se contó con la presencia del reconocido chef Naoya Hirano, dueño de cinco restaurantes destacados en el país asiático. “Para un chef es importante pensar en la sostenibilidad, para así lograr una buena relación con el entorno”, rescató el chef, con quien los alumnos asistentes pudieron absolver algunas dudas en un posterior conversatorio.

USIL es una institución que apuesta por la internacionalización impulsando actividades que complementen la formación de sus estudiantes, a fin de fortalecer en ellos sus capacidades interpersonales y comunicacionales. De esta manera, la universidad reafirma su compromiso de promover el desarrollo integral de los futuros profesionales.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL