16 abril 2018

VIII Cumbre de las Américas: Delegación USIL participó en Foro de Jóvenes

Cumbre de las Américas

Bajo la temática de “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, el 12 de abril concluyó el V Foro de Jóvenes de las Américas en el marco de la VIII Cumbre de las Américas. Con el aporte de una delegación de 18 jóvenes de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, se elaboró la Declaratoria de Compromiso, documento oficial que se entregó a los presidentes durante el evento oficial.

Víctor Quirita Taipe, estudiante de la Carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio, planteó la creación del Ministerio de la Juventud en todos los países americanos, a fin de dicha entidad canalice emprendimientos.  Por otro lado, Christian Ramírez, egresado de la Carrera de Comunicaciones, abordó la importancia de la Internet como mecanismo de acceso a la información.

En la última jornada del Foro de Jóvenes, el fundador y presidente del Directorio USIL, Raúl Diez Canseco Terry, habló ante más de 400 jóvenes sobre el emprendimiento, la perseverancia y la importancia de la formación continua, entre otros temas de relevancia. “Usando tus propias competencias y –a veces- sin un sol en el bolsillo, puedes abrirte paso”, recalcó.

Los estudiantes y egresados participaron de ponencias y conversatorios con personalidades como Mark Green, administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés); Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe; Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook e Instagram en América Latina; Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, Néstor Méndez, secretario general adjunto de la OEA, entre otras destacadas figuras.

Al cierre del evento, se premió a los emprendimientos ganadores del concurso TIC Américas, donde destacaron proyectos creados en nuestro país, entre más de 4 713 propuestas.

Cabe señalar que aparte de la delegación USIL que intervino en los debates, otros 20 alumnos colaboraron como voluntarios para el desarrollo del foro.

Comprometidos con potenciar la formación de los futuros profesionales, USIL fortalece relaciones con importantes organizaciones globales, a fin de impulsar la participación de sus educandos en importantes procesos de toma de decisiones.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL