16 abril 2018

USIL realizó conversatorio “Venezuela, el Colapso del Socialismo”

VENEZUELA

Consecuente con nuestro Pilar Institucional de Globalización, la Facultad de Derecho organizó una conferencia sobre los conceptos generales del socialismo y su fracaso en Venezuela.

El conversatorio se llevó a cabo el 12 de abril en el Aula Magna del campus Arq. Fernando Belaunde Terry y contó con las ponencias de tres destacados especialistas internacionales, quienes realizaron una revisión multidisciplinaria del proceso venezolano, su importancia y los riesgos del experimento socialista en dicho país para la región.

Leonardo Brito, director ejecutivo en La Sociedad Bastiat de Venezuela, aportó posibles soluciones para combatir el socialismo en su territorio. “La batalla de las ideas es muy importante para combatir este tipo de crisis y se comienza en las universidades. Es fundamental que los jóvenes estén preparados e informados sobre lo que sucede en el mundo”, comentó.

Al respecto, Pablo Sánchez, vocero de la asociación Todos Tenemos Derechos (TTD), enfatizó sobre el concepto de la regulación de leyes y la poca efectividad de los decretos. “La ley tiene un gran poder y no siempre nos damos cuenta. (…) La opinión pública y la cultura de cada pueblo ponen la frontera de lo que es legal o no dentro de una sociedad”, indicó el especialista.

Joseph Humire, analista de seguridad regional, habló acerca del movimiento panárabe y su influencia sobre el gobierno ‘chavista’. En su opinión, esta ideología superó al socialismo, al narcoestado y a la injerencia cubana en Venezuela como principales causas de la crisis.

También se realizó un conversatorio sobre el conflicto de Venezuela en el contexto de la Cumbre de las Américas, en el que participaron diversas personalidades de la política.

Nuestra casa de estudios promueve este tipo de espacios de conversación, que difunden la coyuntura política y social, a fin de motivar a los alumnos a ser gestores de cambio.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL