15 enero 2018

Estudiante recibió beca del Gobierno de Japón

SWY Nicole Bouroncle

Nicole Bouroncle Morales, estudiante de la Carrera de Relaciones Internacionales visitará Japón, Singapur, Sri Lanka e India junto a otros 240 jóvenes de 11 países, como parte del programa Ship for World Youth Leaders (SWY) de enero a marzo del presente año.

La beca fue otorgada por la cooperación internacional del Gobierno de Japón y le dará a Nicole la oportunidad de abordar el crucero Nippon Marú, en el cuál 12 jóvenes líderes peruanos como ella representarán a nuestro país ante el mundo y difundirán su cultura.

La alumna explicó que su formación profesional genera un gran aporte en su próxima aventura. “El ámbito global de la universidad siempre me ha ayudado. Los profesores, en muchos casos diplomáticos o profesionales con experiencia en el sector de relaciones intergubernamentales son un complemento excelente y me permiten aprender en detalle acerca de mi pasión”.

Los destacados jóvenes tendrán la oportunidad de conocer a distintas autoridades de Gobierno, aplicar a talleres y seminarios, realizar labor social y conocer las distintas culturas de los diferentes países participantes. Asimismo, como parte de las actividades, cada comisión realizará una National Presentation, que consiste en exponer en 30 minutos lo más representativo de su nación.

Perú es país invitado del programa SWY cada tres años. Mediante un concurso nacional dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años, se elige a la delegación. Este programa dura casi tres meses y consta de varias etapas. Finalmente, los seleccionados pasan por un intenso proceso de preparación.

Nicole, quien es el primer puesto de su carrera y fue reconocida en el 2017-02 con el USIL’s Honor List, ha participado también del Disney Exchange Program y en el 2018 planea aplicar a alguno de los convenios que la USIL tiene con universidades europeas.

En USIL estamos orgullos de brindar una educación integral, que permite a nuestros alumnos asumir diferentes retos en cualquier parte del mundo.

 

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL