25 septiembre 2018

Comunícate 2018 celebró su séptima edición

comunicate

Del 19 al 21 de setiembre, la Carrera de Comunicaciones presentó Comunícate 2018, evento emblemático que reunió a profesionales nacionales e internacionales del ámbito de la publicidad, el diseño y la comunicación empresarial.

La séptima edición de Comunícate tuvo como principal novedad tres dinámicos workshops enfocados en publicidad digital.

El evento inició con la charla “Planning para publicidad y para la vida”, a cargo de Rodrigo Revoredo, CSO en McCann Lima. El publicista explicó el rol del planner como disciplina. “Nos dedicamos a inspirar, desde algo muy creativo o algo muy específico, ya sea a través de insights, verdades o hasta una buena conversación. (…) El planner debe mirar las cosas desde muchas perspectivas y estar pendiente de todo lo que pasa en el entorno del consumidor”.

Asimismo, el novelista peruano Alonso Cueto presentó la nueva edición de su obra “El susurro de la mujer ballena”. En este libro, Cueto exhibe los misterios de la amistad entre dos mujeres. “Tuve que leer muchísimo para descubrir la manera de pensar de las mujeres”, confesó el escritor.

comunicate 2

Úrsula Asmat Mendo, líder de Proyectos de Publicidad en Belcorp y egresada USIL, explicó la relevancia que tiene la personalización y el big data dentro de la publicidad digital. “Plataformas como Spotify o Netflix han logrado ajustar su contenido al gusto del consumidor gracias a los famosos algoritmos de recomendación. Este sistema almacena todos los datos del usuario y los utiliza sabiamente para presentarte las mejores opciones en música o video”.

La semana emblemática de la Carrera de Comunicaciones también contó con la ponencia de Hanna Houdali, comunicador empresarial y egresado USIL, quien enfatizó lo siguiente: “Todo comunica, todo suma, todo importa”. Además, participó Sebastián Gallo, diseñador argentino y Leonardo Eyer, publicista brasilero.

A través de eventos académicos, USIL genera espacios de discusión entre reconocidos profesionales y sus estudiantes a fin de fortalecer sus competencias y conocimientos.

Participa de los próximos eventos.

 

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL