26 septiembre 2018

Estudiantes de Ingeniería Civil realizan visitas académicas

VISITAS ACADÉMICAS

A fin de consolidar los conocimientos de sus alumnos y potenciar sus habilidades en un ambiente de obra en ejecución, la Carrera de Ingeniería Civil organizó dos visitas académicas.

Visita al Museo Nacional de Arqueología (MUNA) en Pachacámac

Los 14 alumnos que participaron de esta experiencia, presenciaron charlas de inducción sobre seguridad, salud ocupacional y medio ambiente; en las que realizaron preguntas a cada uno de los ingenieros encargados de la supervisión.

El Ing. Guillermo Zevallos Rospigliosi, docente USIL que acompañó a los estudiantes en esta visita, destacó el conocimiento teórico-práctico que sus alumnos pudieron adquirir durante la jornada. “Durante la charla de inducción sobre el proyecto, pudieron comprender la estructura organizacional de la obra, identificando al mandante (Ministerio de Cultura), a la gerencia de proyectos (UNOPS), al grupo constructor (Consorcio Constructor MUNA) y al supervisor de obras (GMI)”, explicó.

MUNA 1

“En todo momento hubo una muy buena disposición de parte de los ingenieros de la supervisión, quienes atendieron todas nuestras consultas y entablaron un diálogo directo y profesional con nuestros alumnos. (…) Visitas de este tipo son muy importantes para los estudiantes ya que pueden ver cómo la realidad de un proyecto es distinta y varía de acuerdo a su tamaño o complejidad”, destacó el docente.

MUNA 2

Visita a la planta de FOCSAC

Asimismo, del 18 al 20 de setiembre, 52 estudiantes visitaron la planta de FOCSAC, empresa dedicada a la elaboración de bloques de ladrillo de residuos sólidos de las construcciones. En esta excursión, los alumnos recibieron información sobre seguridad, salud y sostenibilidad. También conocieron el proceso de fabricación de los ladrillos con desechos de probetas de concreto.

ladrillera

Para participar de las próximas visitas, sigue el Facebook Oficial de la Carrera de Ingeniería Civil USIL. Cabe destacar que, en los próximos meses, los alumnos de la Carrera de Ingeniería Civil visitarán la obra del Edificio Insignia USIL, proyecto en donde se están aplicando nuevos métodos de construcción.

Comprometidos con la formación de alianzas que beneficien a nuestros estudiantes, USIL organiza visitas a proyectos de construcción que fortalezcan la experiencia profesional.

Comentarios

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL