01 julio 2020

Estudiantes participan del Consejo Consultivo Internacional de la Carrera de Medicina

CARRERA DE MEDICINA

Alrededor de 80 estudiantes de nuestra casa de estudios participaron en la Segunda Sesión del Consejo Consultivo Internacional de la Carrera de Medicina USIL, evento realizado el pasado 25 de junio.

El encuentro online tuvo como finalidad destacar los resultados óptimos de este período académico, correspondiente a la primera promoción de estudiantes de medicina, así como anunciar las futuras acciones a realizar en beneficio del desarrollo de la carrera.

Las ponencias estuvieron a cargo de destacados especialistas internacionales miembros del consejo como: Lic. Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente del Grupo Educativo USIL; MBA. Luciana de la Fuente de Diez Canseco, presidenta ejecutiva USIL; Dra. María Mercedes Saravia Bartra, directora de la Carrera de Medicina Humana USIL; Dr. Ricardo Losno García, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud USIL; Dr. Patrick Hanaway, director de Educación Médica del Institute for Functional Medicine de Cleveland (EE. UU.); Dr. Aldo Berti, fundador de Berti Neuro Spine; Dr. Antonio Escribano Zafra, responsable de Nutrición, Metabolismo y Composición Corporal de la Real Federación Española de Fútbol, entre otros miembros.

“Quiero destacar que estamos orgullosos de la primera promoción de medicina de nuestra universidad. Sabemos que, pese a la difícil coyuntura, están tomando el reto con optimismo y madurez y eso se refleja a través de su excelente participación, promedios y asistencia desde el primer día de clases”, resaltó la Dra. María Mercedes Saravia, directora de la Carrera de Medicina Humana USIL.

Carrera de Medicina

Asimismo, el Lic. Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente del Grupo Educativo USIL, invitó a tomar conciencia sobre la responsabilidad profesional y humana de cada uno de sus estudiantes. “Queridos estudiantes, si algo ha desnudado esta pandemia es que ante esta terrible coyuntura las diferencias sociales se siguen marcando en el sector salud. Es importante que tomemos conciencia de que está en nuestras manos generar una transformación urgente de la salud como derecho de la población peruana. Si queremos que el Perú cambie, tenemos que innovar y revolucionar para generar progreso”.

Carrera de Medicina

Nuestros estudiantes demostraron su entusiasmo y conformidad con las iniciativas impulsadas por USIL a fin de promover proyectos viables para el continuo desarrollo de la Carrera de Medicina Humana. Por otro lado, destacaron la importancia de ser participes de encuentros académicos internacionales a fin de contribuir con su formación profesional.

Carrera de Medicina

“Considero que es sumamente relevante que la universidad continúe haciéndonos partícipes de estas videoconferencias, de esta manera nos mantenemos informados sobre las decisiones y avances de nuestra carrera, así como del avance en el estudio del COVID-19 alrededor del mundo”, comentó Mariajose Ayllaucan Sánchez, estudiante de la Carrera de Medicina USIL.

Carrera de Medicina

“Desde el momento en que ingresé a USIL, esperé una educación sólida y humanista, soportada en valores morales, pues tales cualidades se ven presentes en los profesionales USIL. Tengo la expectativa de que, al término de mi carrera de medicina, me desempeñaré como una profesional presta a aportar mis conocimientos a la solución de problemas médicos que afectan a la sociedad”, comentó Fernanda Ramos Benavides, estudiante de la Carrera de Medicina USIL.

USIL felicita los resultados académicos de la primera promoción de la Carrera de Medicina Humana y reafirma su compromiso con la formación de profesionales globales altamente capacitados para contribuir con la salud del Perú.

 

Comentarios

  1. El compromiso está dado, tanto de la USIL cómo de los estudiantes de la primera promoción de Medicina Humana, para que las nuevas generaciones de la Salud, marquen diferencia en su formación y vocación.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL